Don Osvaldo Cuello L.

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

CÁPSULA DE HISTORIA

La edición “PANORAMA, Figuras del Presente” No. 17, página 29, editada en Madrid el 7 de Julio de 1924 publicó la siguiente información.

El nombre de la personalidad que figura al frente de estos renglones es por sí solo de los que en su patria la opinión ha sancionado de manera bien favorable y sobre el que nada puede decirse sino señalarlo como ejemplo de profesional honorable e inteligente y ciudadano dignísimo.

Don Osvaldo Cuello L., es una personalidad dominicana que en la población de Barahona, capital de la provincia de su mismo nombre, figura de manera descollante por sus méritos y que ha conseguido todo su prestigio y renombre en el foro, donde con razón se le conceptúa como una de las mentalidades más positivas.

Sus aciertos como abogado son la proclamación efectiva de su amor al estudio y de las condiciones especiales que en él concurren.

Nuestro presentado Don Osvaldo Cuello L., tiene su oficina jurídica en sociedad con otro excelente letrado, 1). Luis C. del Castillo, y unidos ambos constituyen una entidad muy respetable dentro del ejercicio de la carrera, y en forma tal, que no creemos se pueda superar.

En lugares tal como el que Barahona supone, y cuya no crecida población hace que todos se conozcan, no siendo posible, en consecuencia, que subsistan falsas reputaciones, el triunfo en cuanto a la manifestación que dentro de la vida supone el mismo, tiene que ser de una verdad y una justicia indudable, y esto es lo que ocurre precisamente en el caso que nos ocupa, y que se refiere al acreditado jurisconsulto Don Osvaldo Cuello L., a quien, con lógicos motivos, se puede colocar entre los mejores cultivadores contemporáneos que la ciencia de Justiniano tiene en la República Dominicana.

Fuente: Biblioteca Nacional de España, hemerotecadigital.bne.es/pdf.raw

vinylcuttingmachineguide.com