Don Enrique Galarza Puente

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

CÁPSULA DE HISTORIA

La edición “PANORAMA, Figuras del Presente” No. 29, página 29, editada en Madrid el 29 de septiembre de 1925 publicó la siguiente información.

Siendo el crédito mercantil el justo premio que en la esfera comercial se otorga a los que lo merecen, nada de extraño tiene que se afanen por conquistarlo los que trabajan de buena fe y persiguen nobles fines en la vida de los negocios.

Pero no basta la voluntad, ni para nada sirve el esfuerzo aislado si además no concurre en el comerciante la circunstancia del acierto, además de la indispensable base de la garantía.

Y es por eso por lo que, reuniendo un buen luchador voluntad firme, actividad notoria, solidez en la empresa y acierto indiscutible en la actuación, consigue evidentemente la respetabilidad y el prestigio que rodean a esas firmas de tanto crédito y tanta respetabilidad en el orden a que se hace referencia.

Como ejemplo evidente de lo que es una casa acreditada y sólida, podemos citar la negociación comercial que en la República Dominicana posee Don Enrique Galarza Puente, solvente firma que en la población de Barahona ha alcanzado honroso relieve, traspasando su buena fama los límites de aquella provincia de la mencionada nación y teniendo en todo el país la más firme respetabilidad.

Se trata de un depósito de provisiones con existencias dé mucha importancia y géneros de todas clases, tanto del país como extranjeros, y dicho bien surtido establecimiento está situado en las calles Estrelleta, esquina a Enriquillo.

El Señor Galarza Puente, con su recto proceder mercantil, su acierto y el vigor positivo de su negocio, es un valor positivo y real en el desenvolvimiento económico de aquella República.

Muy cordialmente celebramos la obra de Don Enrique Galarza Puente, encomiándole por ella.

vinylcuttingmachineguide.com