Informaciones

Barahoneros en el Feudo del Príncipe del Birán, ubicado en Baní, realizan un encuentro Magistral.

 Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

El 17 de Noviembre del año 2018, fue la fecha escogida para pasar todo un día con el amigo y hermano Don Joaquín Peláez y su señora esposa Doña Susana, los Barahoneros 4×4 y la Gran Familia Bateyera, iniciamos unos amarres y juntos con Don Joaquín, incoamos la logística del evento.

Don Joaquín buscaba unos lomos de cerdo, luego unas pechugas de pollo, Samy quería Pan de Batata y decía “Una vaina nítida, nkn”, Miro gritaba por moro de guandules, el embrollo estaba armado en torno a la cocina, Nereyda juraba que Miro no se atrevería a cantar, alegando para ello, su miedo escénico, Morita hablaba del postre, yo preocupado por el karaoke, así fueron pasando los días. Cuantos son? Es necesario ese dato, para programar las cosas y que todo quede muy bien, ese era el lamento de Peláez.

Es que lo único que queremos es compartir con Usted Don Joaquín, su presencia nos llena de regocijo, si van más comensales de lo planificado, acudimos al cascajito y buscamos pollo donde aparezca, les decíamos a Don Joaquín.

Los canales de comunicaciones internas se mantenían activos, cuando despuntaba el día 16 de noviembre, Don Joaquín exclama “Bien, ahora, yo salgo a buscar, los molonguitos que me enviaron, para pagar, algo, jajajajajaj”.

Damas compartiendo en el Feudo del Príncipe del Birán.

El universo conspiró para arreglarnos el día, el sol se mantuvo radiante, pero sus rayos eran débiles, la tarde era fresca y agradable, al llegar a Baní sentíamos los pálpitos de la emoción apretujarse en el alma. Cuando las puertas del feudo se abrieron, se fueron las angustias, se ausentaron los problemas, las preocupaciones se mudaron de nuestras vidas. Allí nos recibió el Príncipe del Birán, un hombre que contagia con la magia de su humildad, una mente preclara, un Barahonero ilustre y distinguido, que nos hizo sentir a todos como si estuviésemos en nuestras casas.

Definitivamente, ese encuentro quedará como una referencia entre los Barahoneros, excelente el compartir entre hermanos, Bateyeros y Barahoneros de todos los rincones, enviando un mensaje de unidad, más de 60 hermanos nos reunimos a contar anécdotas, a comer, a disfrutar, a cantar, a bailar; en fin a pasarla bien, como Dios manda.

Parte de los Barahoneros en el Feudo del Príncipe del Birán

El incomparable Alsy Pimentel, haciendo galas de su prodigiosa voz, nos deleitó conduciendo el evento y dándonos cátedras en el canto, pero definitivamente Don Joaquín es un cantante de larga data, y cuando Alsy desafinaba le arreglaba la situación.

En nombre de la Directiva de la Gran Familia Bateyera y en el mío propio, queremos dejar constancia de agradecimiento al inmenso Don Joaquín Peláez y a su señora esposa, Doña Susana. Del mismo modo, agradecer a los hermanos 4×4 por todo el empeño empleado para la realización del evento, a todos los que asistieron a esta cita, que quedará flotando en nuestro interior por muchos años.

Gracias muchas gracias.

 

Deja un comentario