Historia

Cápsula de Historia

Una imagen habla más que mil palabras

Antes del año 1917, fecha en que se inicia la construcción del Ingenio Barahona, y se funda el Batey Central, la vida en la provincia de Barahona era muy calamitosa, económicamente hablando. Los medios utilizados para el transporte, tanto de mercancías, así como de personas eran los animales.

En la imagen del año 1915, se muestra una enorme cantidad de burros parqueados en el muelle de Barahona, a donde llevaban los plátanos para llenar las embarcaciones que los exportaban a Santo Domingo.

La construcción del Ingenio Barahona, motorizó un dinamismo comercial en toda la provincia, provocando el desplazamiento de manos de obra de toda la geografía nacional, incluidos los países y las islas de la región, por primera vez y en gran cantidad, llegaron de manera repentina a la ciudad de Barahona, profesionales y técnicos Norteamericanos, Cubanos, Puertorriqueños, isleños de habla inglesa, así como un conjunto de profesionales que trabajaban en otros ingenios del país, y en otras ramas de la profesión.

 

Embarque de Plátanos

Deja un comentario