Historia

Cápsula de Historia

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO, DE VILLA CENTRAL

El 27 de junio de cada año se conmemora la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas, del Distrito Municipal de Villa Central y de la república de Haití.

Se dice que el icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso, en Roma cercano a la Basílica Santa María la Mayor.

virgenLa pintura, ilustrada sobre madera de 21 por 17 pulgadas, muestra el cuidado de la Virgen por el niño Jesús, desde su concepción hasta su muerte. Hoy, a decir por los católicos, la Virgen sigue protegiendo a todos y cada uno de sus hijos que acuden a ella con fe y amor.

Lo que sí podemos asegurar, es que por muchos años, en el Batey Central sólo existía este templo de adoración a Dios, a donde acudimos todos a realizar nuestra primera comunión y a las tardes de catequesis.

Aquí estamos mostrando una foto del año 1954, de la Parroquia Nuestra señora del  Perpetuo Socorro, Patrona del Distrito Municipal de Villa Central, donde se aprecia lo imponente y majestuosa que lucía para la época de mediados de los años 50.

Dejemos volar la imaginación y recordemos momentos de nuestro Batey.

IMG_3425

Deja un comentario