Informaciones

Consorcio azucarero bajará su producción

ZAFRA

  • Consorcio azucarero bajará su producción

    Impacto. Con el inicio de la zafra comienza un proceso de dinamización de la economía en una de las regiones más deprimidas.

Benny Rodríguez
Barahona

El Consorcio Azucarero Central (CAC) bajará su producción de azúcar crema en la zafra iniciada en el sábado en casi un 50% por los efectos provocados por la sequía que afectó a la República Dominicana y que causó graves daños a la agricultura y ganadería de la región Enriquillo.

La información la suministró el presidente del CAC, Virgilio Pérez Bernal durante una misa en acción de gracias por el inicio de la zafra azucarera 2016.

Pérez-Bernal afirmó que los efectos de la sequía fueron muy negativos y provocaron fuertes efectos sobre la producción de azúcar y en todo el sector agropecuario.

El presidente del CAC dijo que eso trajo como consecuencia una baja en la producción para esta zafra y pidió a  Dios que este año el país, en especial la zona sureste, pueda ser favorecido con las lluvias.

Pérez-Bernal explicó que las previsiones de producción de azúcar crema bajarán casi un 50%, comparado con dos años atrás, debido al grave problema de la falta de agua y la sequía.

Dinamización de la economía
Con el inicio de la zafra comienza un proceso de dinamización de la economía local y regional, con la generación de empleos que favorecen de forma directa e indirecta a cientos de familias de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.

Cada vez que el ingenio Barahona está en proceso de molienda de la caña de azúcar se convierte en dulce para la economía que ve un mayor desenvolvimiento económico mayor, ya que los ciudadanos aumentan su capacidad de compra.

Los arrendatarios del central azucarero local dijeron que nunca han pensado en dejar de producir, sobre todo, porque esta es una de las regiones más deprimidas económicamente y en donde la inversión estatal es muy reducida.

Deja un comentario