Mundiales

El presidente de los Comités Olímpicos de Europa detenido en Brasil por venta ilegal de entradas para las Olimpiadas de Río 2016

Patrick Hickey en noviembre de 2015.
Patrick Hickey está al frente de los Comités Olímpicos Europeos y del Consejo Olímpico de la República de Irlanda

La policía en Brasil detuvo al presidente de los Comités Olímpicos de Europa, el irlandés Patrick Hickey, acusado de participar en la venta ilegal de entradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hickey, de 71 años, es sospechoso de haber dado entradas para que fueranrevendidas a precios exorbitantes en las olimpiadas

Su detención se produce días después de que una persona fuera arrestada con 800 entradas ilegales.

Las autoridades brasileñas informaron que Hickey, quien también está al frente del Consejo Olímpico de la República de Irlanda (OCI, por sus siglas en inglés), trató de escapar cuando supo que lo estaban buscando.

En un comunicado, la policía dijo que el dirigente deslizó su acreditación por debajo de la puerta y se escondió en la habitación contigua, donde estuvo alojándose su hijo hasta hace unos días.

Tras ser detenido, Hickey tuvo que recibir atención médica.

Entradas en propiedad de Mallon
La policía confiscó cientos de entradas que encontró cuando arrestó a Mallon

El arresto de Hickey está vinculado a la detención del también irlandés Kevin James Mallon el día de la ceremonia inaugural.

Mallon, director de la compañía de THG Sports, está acusado de participar en una red internacional de reventa de entradas de manera ilegal.

Cuando fue detenido el 5 de agosto, Mallon portaba más de 1.000 entradas de máxima categoría de los juegos, que la policía cree tenía intención de venderlos por US$7.800 cada uno.

THG niega las acusaciones y asegura que su director no había vendido y no tenía intención de vender entradas, si no que las guardaba para entregárselos a clientes de la empresa irlandesa autorizada para la venta de entradas, Pro 10 Management.

En su comunicado, la policía también anunció que emitió una orden de detención a otros cuatro directores de THG -David Patrick Gilmore, Marcus Paul Bruce Evans, Maarten Van Os y Martin Studd- la misma empresa que estuvo implicada en la “mafia de las entradas” durante la Copa del Mundo de 2014.

El consejo olímpico de Irlanda anunció que tratará de averiguar lo sucedido, pero ha recibido críticas porque rechazó la posibilidad de una investigación independiente.

La semana pasada, el OCI escribió en su página de internet que “absolutamente no hay nada que sugiera alguna conducta poco ética o irregular” del organismo o de alguno de sus miembros.

One Reply to “El presidente de los Comités Olímpicos de Europa detenido en Brasil por venta ilegal de entradas para las Olimpiadas de Río 2016

Deja un comentario