¡El TANAC se DESTRUYE!

¡El TANAC se DESTRUYE!

 Tomado del diario La Caracola

El histórico barco-remolcador Tanac, que está a la orilla de la playa Casita Blanca, frente al Parque Litoral María Montez, se destruye aceleradamente, sobre todo en el lado derecho de su casco.

La embarcación, que fuese pintada con los colores de la bandera nacional dominicana hace un par de años, e ilumuniada con un farol colocado en la orilla, de nuevo está abandonada: se le envejeció la pintura y el moho está terminando su presencia.

Durante decenas de años, el remolcador se mantuvo prácticamente vivo, abandonado, aunque entero, hasta que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) decidió “restaurarlo”, soldando parte de su casco y pintándolo con el color de la patria. Parece como que el Tanac quería seguir siendo viejo, sin ningún vestido que lo cubriera.

Fabricado en Canadá en 1945, el Tanac fue utilizado por Ingenio Barahona. Tiene 60 pies de largo y 16 de ancho, tenía 2 tanques de gasoil con una capacidad de 1,500 galones cada uno.

¿Habrá posibilidad de mantener con vida nuestra reliquia naval marítima surta en la playa citadina Casita Blanca? ¡Ojalá!

Deja un comentario

Translate »