Informaciones

EL TREN RUMBO A LOS CIEN AÑOS…

Por: Sheida de La Paz

Nací y me crié en un hermoso lugar, lleno de gente buena con criterios y valores humanos, en un lugar al sur de la isla de Santo Domingo, con 100 años de historia, me refiero a mi amado y adorado  Batey Central (BARAHONA) hoy llamado Villa Central.


Mi generación sin temor a equivocarme, a mantenido un sentimiento de solidaridad y amor con ese terruño que nos vio nacer, el cual presta a sus pasos una sonrisa en cada atardecer y un relámpago de azúcar en cada amanecer, a cada trabajador, a cada uno de sus hijos que abraza el progreso honesto en base al trabajo arduo y agotador. Toda esa generación y subsiguientes, nos sentimos más que orgullosos de nuestras raíces, costumbres y remembranzas.


Mientras los años pasan, el amor por nuestra tierra hermosa crece, nuestros majestuosos recuerdos son vividos en cada uno de nuestros encuentros… es como renacer en carne viva esos recuerdos que forman parte de nuestras vidas.


Puedo decir que es gratificante recibir el abrazó de un amigo de la infancia, hablar de anécdotas o simplemente revivir la historia de un jovencito de 90 a 100 años, es maravilloso remontarnos a esos años mozos de nuestra añorada inocencia, de la vida misma que quizás no fue tan fácil pero si plácidamente maravillosa.


¡Que viva nuestra historia!
¡Que viva nuestro Batey Central !

Deja un comentario