Informaciones

EMPODERAMIENTO POPULAR EN VILLA CENTRAL

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

Con entusiasmo y cargado de infinitas alegrías, he visto cómo la Sindicatura del Distrito Municipal de Villa Central, ha celebrado vistas públicas para seleccionar el nombre con el que se ha de nombrar el play del Batey Central.

Esto es lo que debe ser, esta debe ser la norma, es lo que debieron haber hecho los que les cambiaron el nombre al Batey Central, por un nombre que no quiere nadie.

Muchos hermanos me han pedido que proponga un nombre a ser tomado en cuenta, a lo que amablemente me he negado, pues el nombre que resulte, habrá salido de una consulta con la comunidad, que supongo debe de pasar un filtro, sobre la base de los aportes realizados en el ámbito del béisbol, a la conducta mostrada en la familia, al comportamiento exhibido en la sociedad dominicana, al proceder general, en fin a su hoja de vida.

Sería muy penoso para nuestra sociedad Bateyera, ponerle el nombre de un espacio tan emblemático de nuestro Distrito Municipal, como lo es nuestro play, el de una persona que en el futuro entre en conflictos con la Ley, ahí estaríamos doblemente lastimados.

Es muy buena señal la integración de los Bateyeros, y mejor el que la Sindicatura le de voz constante al Municipio, al tiempo que le hace ver que tiene derecho a esa voz y a que esta sea ejecutiva, hacerle copartícipe de las decisiones políticas, que sea el pueblo el origen de esas decisiones, eso está muy bien.

No todo está perdido, el Batey Central avanza de la mano de sus hijos.

 

Deja un comentario