Opinión

Falleció el barahonero Gustavo A. Tavarez autor del libro “Eran Otros los Tiempos y Otros los Hombres”

Por Frank Jiménez

 

Falleció la en la mañana de este miércoles 7 de los corrientes el Ing, Gustavo Adolfo Tavarez, hijo del matrimonio de Don Ramón Távarez y Doña Amantina Rodríguez, honorable familia oriunda de la provincia Santiago Rodríguez quienes se radicaron en Barahona en los años 40.

 

Gustavo, quien realizo sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Barahona se desarrolla en un ambiente de trabajo digno, viviendo intensamente su juventud llena de inquietudes como se puede apreciar en su libro “Eran Otros los Tiempos y Otros los Hombres” en el que plasma vivencias de la época al recordar con pasión momentos llenos de aventura, que lo hizo merecedor de un reconocimiento como “Hijo Distinguido de Barahona”.

 

Un amplio currículo se inscribe en su hoja de vida, siendo ex Director Ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano, profesor Universitario, Encargado de Estudios Especificos del INDRHI, co-fundador de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, co-fundador del Club Rotario de Santo Domingo, miembro del CODIA y su pasatiempo favorito era la música clásica.

 

A pesar de estar enfermo desde hacía varios años, siempre asistía a las fiestas de los barahoneros cada diciembre donde se reencontraba y compartía con sus amistades.

 

Gustavo Adolfo Tavarez fue sin lugar a dudas un barahonero ejemplar. Sus restos serán en expuestos en la Funeraria Blandino.

EL BIRAN NY se une al dolor que embarga a sus familiares, Paz a sus Restos.

Deja un comentario