Informaciones

Gobernador Peña Rubio destaca crecimiento económico de Villa Central.

 Tomado del blog Ecos del Sur.net
BARAHONA.- El ingeniero Pedro Peña Rubio, gobernador de esta provincia, destacó el crecimiento económico y de fuente de empleos que tiene la comunidad de Villa Central, donde hay universidades, ingenio y otros.
        Manifestó que en ese distrito municipal existen las dos universidades que tiene la provincia, que son el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).
         Indicó que desde hace décadas funciona el ingenio Barahona donde son empleadas decenas de personas tanto en tiempo muerto como en zafra, quienes se ganan el sustento familiar.
        Señaló que en esa localidad existen por lo menos diez centros educativos donde acuden miles de estudiantes procedentes de los diferentes barrios de allí.
 
        El ingeniero Peña Rubio dijo que desde la década de los 90, fue instalada en Villa Central la zona franca  donde laboran no menos de mil personas.
        El representante del Poder Ejecutivo también citó la planta Ege-Haina, donde otro significativo grupo de ciudadanos laboran en diferentes áreas.
        “En Villa Central está el hospital Jaime Sánchez del Seguro Social que da servicio de buena calidad y tiene una gran empleomanía”, dijo en llamada al programa “Carlos Julio Féliz en Directo”, por Palma FM.
        Manifestó que el Complejo Deportivo, construido en el 1981 para los V Juegos Deportivos Nacionales, también está allí donde los atletas de todas las localidades asisten allí a practicar cualquier disciplina deportiva.
        Indicó que allí hay muchos comercios, además de dos estadio de béisbol y sofrboll que ayudan a la alegría de los parroquianos de esa localidad.

Deja un comentario