Informaciones

LA FIESTA DE LOS BARAHONEROS RESIDENTES EN SANTO DOMINGO : UNA GRAN MANIFESTACION DE UNIDAD, HERMANDAD Y CONFRATERNIDAD.

piloPor: Pilo Santana

El Club de Los Mayoristas se vistió de gala, en el día de ayer domingo, que contábamos a 6 del último mes del año 2015.

Digo que se vistió de gala por que no encuentro otro calificativo mejor, que me permita describir lo que vivieron los mas de 480 cuatriboliaos que se dieron sita para compartir con sus coterraneos.

Nadie quería que se lo contaran, todos quisieron ser testigos oculares de lo que allí aconteció, la llegada de gentes de toda la geografía de LA PERLA DEL SUR, pareció ser por obra y gracia de LA LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL.

Los organizadores e ideólogos de ese evento, deben sentirse mas que satisfecho, porque no obstante haber trabajado con poco tiempo los objetivos se lograron y las expectativas se llenaron.

Sin el ánimo de caer en la infalibilidad papal, podemos decir en voz alta que el margen de error fue mínimo.

El éxito de esta actividad es un reto para el porvenir, porque nos obliga ha seguir trabajando de manera mas eficiente en procura de la unidad y de la confraternidad de nuestros compueblanos que viven fuera de nuestro lar nativo.

LAS CARAS LINDAS DE MIS GENTES BELLAS, es la canción que a ritmo de salsa popularizó EL GRAN ISMAEL RIVERA, el sonero mayor y precisamente fue la inspiración obligada que me surgió y que tuve que tararear en voz baja al ver tantas personas sonrientes y felices.

Agradecidos estamos en gran manera, porque respondieron al unísono al gran llamado de unidad y hermandad a que fueron convocados.

Aunque fue una actividad sin fines de lucro, logramos la mejor de las ganancias, que fue juntar en un escenario a más de 480 compueblanos, producto de un esfuerzo de trabajo en conjunto de la Asociación de Barahoneros Residentes en la Capital y de La Familia Bateyera, que es otra organización de barahoneros.

Espero que Dios nos mantenga vivos, para vernos en la próxima.

Deja un comentario