Mundiales

La ruta del atentado terrorista en la Rambla de Barcelona

 
 

Antes de las seis de la tarde la furgoneta subió a la acera y comenzó a acelerar por la Rambla. Los testigos dijeron que parecía que el conductor zigzagueaba para poder atropellar a la mayor cantidad de personas.

1

injured_woman.jpg

Oriol Duran/Associated Press

El ataque comenzó cerca de Plaza Cataluña. Las fotografías y videos mostraban a la gente llorando y corriendo por sus vidas. Los equipos de emergencia se apresuraron a ayudar a las víctimas que estaban en el piso. Las imágenes eran un reflejo sombrío de los recientes atentados terroristas con vehículos realizados en Francia, Alemania, Suecia y el Reino Unido.

2

near_top.jpg

Quique Garcia/European Pressphoto Agency

La furgoneta recorrió cerca de medio kilómetro, dejando un rastro de personas heridas, escombros y quioscos destruidos.

3

Las autoridades españolas dijeron que 13 personas murieron y al menos 100 resultaron heridas.

man_near_stroller.jpg

El Mundo/El Mundo, vía Associated Press

Los testigos reportaron que había niños entre las víctimas. Dos cochecitos fueron vistos abandonados a lo largo del trayecto. Un video divulgado en internet mostraba a un hombre acostado junto a otro cochecito, con unos niños llorando a su lado.

4

van.jpg

Laura Casadevall/@Dijeila en Twitter

El vehículo se detuvo sobre un mosaico de azulejos del artista español Joan Miró. Un video publicado en Facebook mostró a unas 15 personas tendidas en el suelo en los últimos 30 metros del trayecto recorrido por la furgoneta.

Deja un comentario