Informaciones

MAÑANA ES LA CITA

Por: Carlos Manuel Diloné

El día 2 de Agosto del presente año, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el poeta amigo y hermano Juan Matos, pondrá en circulación el libro “Azúcar, cayo y puerto: la epopeya del Batey Central Barahona”, un evento al que no debemos faltar.

Esta obra poética rememora los acontecimientos sociales ocurridos en el Batey Central, leerla es introducirse en la época, es viajar en sempiternas estrofas por los laberintos de nuestra conciencia, es transitar sobre vagones de versos, arrastrados por locomotoras, que recorren caminos infinitos hasta llegar al alma, para arribar al corazón de nuestros ancestros.

Este conjunto de poemas traspasa la solemnidad de sus versos y nos taladra el alma, de modo “¡Que me duele el alma! ¡Me duele!”; nos permite reafirmar nuestra identidad, dándonos un punto en el espacio/tiempo y una ubicación en la tierra, ¡Bateyeros los huesos de nuestros hombres idos! “en el nombre infinito de nuestra identidad”.

Todos tenemos el sagrado deber de acompañar a nuestro poeta por excelencia, a la actividad de mañana, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

TE ESPERAMOS

Deja un comentario