Opinión

OPERATIVO MÉDICO DE MAMOGRAFÍAS EN VILLA CENTRAL

GRACIAS A LA COMUNIDAD DE VILLA CENTRAL

El Operativo de Mamografías realizado el viernes en el Distrito Municipal de Villa Central, fue ampliamente exitoso, se realizaron más mamografías de las que tecnicamente podía realizar el mamógrafo móvil.

El mamógrafo móvil, es una clinica ambulatoria, recibe 11 mujeres en su interior, comodamente sentadas en una bella sala, con un aire acondicionado full. Cabe destacar, que es un equipo clínico digital, construido móvil desde su ensamblaje, asegurando su calibración. Está montado en un camión, con sala de espera, dos vestidores, más la sala mamógrafo y la estación de trabajo. Además, posee la opción de escalar a tomosíntesis (imagen tridimensional), en pocas palabras, es una unidad  dotada de los equipos más modernos para la realización de mamografías.

Cientos de mujeres de Villa Central acudieron a realizarse sus estudios, las que tenían menos de 38 años de edad no clasificaron para el mismo, ni las damas en estado de embarazo. Estos mamógrafos móviles, tienen la virtud de que acercan los centros médicos especializados, a las comunidades más apartadas de la región, lo que permite que muchas damas acudan de forma sencilla y sin contratiempo a realizarse los estudios de rigor, que de otra forma sería muy traumático.

El equipo tenía capacidad para realizar 50 mamografías, sin embargo se realizaron 58, gracias a la solidaridad del personal de trabajo. En los próximos días se estarán entregando los resultados de estos estudios, en caso de salir algún estudio positivo, se realizaran todos los trámites de rigor, para costear totalmente gratis, los tratamientos y procedimientos necesarios para lograr la cura a tiempo de esta enfermedad.

Gracias al Lic. Abraham James, por ser tan exquisito anfitrión y por su enorme solidaridad con los más necesitados; gracias al Despacho de la Primera Dama, por el apoyo recibido; gracias a los radiólogos y personal médico; gracias al personal de apoyo tanto de la Alcaldía como a los amigos Bateyeros que siempre dicen presente; gracias al Consejo de Regidores de la Junta del Distrito Municipal. PERO SOBRE TODO, GRACIAS A DIOS, QUE PERMITIÓ QUE ESTO FUERA POSIBLE.

MISIÓN CUMPLIDA

Deja un comentario