Informaciones

Operativo Médico en Villa Central

Santo Domingo, D. N.

23 de Febrero de 2018.

Señor

LIC. ABRAHAM JAMES

Director de la Junta Municipal de Villa Central

Su despacho

Asunto:    Segundo Operativo Médico entre Familia Bateyera y la Sindicatura de Villa Central.

Honorable Señor Director:

Tal y como hemos conversado con Usted, los días viernes 9 y sábado 10 de marzo del año en curso, Familia Bateyera conjuntamente con la Sindicatura de Villa Central, realizará un OPERATIVO MÉDICO, focalizado en la prevención y cura del cáncer de mama.

Para ello, hemos conseguido con el Despacho de la Primera Dama, dos (2) mamógrafos móviles conjuntamente con el personal calificado para practicar las mamografías a las mujeres Bateyeras  que asistan al Operativo Médico. El Operativo iniciará el viernes 9 de Marzo a partir de las 9 a.m., en el Club Juan Pablo Duarte, ubicado en la séptima avenida, del Batey Central.

A las asistentes se les brindará unas charlas impartidas bajo el título “Importancia de la mamografía en la detección precoz del cáncer de mama” y “Manejo psicológico adecuado para una paciente con cáncer”. El cáncer de mamas es la segunda causa de muerte en mujeres en todo el mundo, por lo que una detección temprana es imprescindible para la sobrevivencia.

Nos han prometido, que los casos donde resulte positivo algún paciente, el Despacho de la Primera Dama, aportaría de manera gratuita, todos los medicamentos y procedimientos necesarios para combatir esta enfermedad.

El personal que integrará este operativo, estará conformado por unas 7 personas, a las que tendríamos que suplir de alimentos y dormida, pienso que se podrían alquilar tres habitaciones en un hotel, este gasto bien podríamos suplirlo nosotros, o como ustedes lo prefieran.

Lo que si será muy necesario, es un apoyo operativo con personal del Ayuntamiento, para el llenado de formularios a las participantes y una campaña de información en la comunidad por medio de un perifoneo (disco light); en todos los casos compartiríamos los gastos con el Ayuntamiento.

La meta es realizar unas 400 mamografías en los dos días de duración del Operativo.

Con sentimientos de la más alta estima y consideración, nos suscribimos de Usted.

Muy respetuosamente,

 

ING. CARLOS MANUEL DILONÉ

Presidente F.B.

 

Deja un comentario