Mundiales

Presidente de la Mesa Redonda Nacional Dominicana Americana: Obispo Alejandro Benjamin

UN VERDADERO ORGULLO PARA LOS BATEYEROS

Obispo Alejandro Benjamin

Washington DC. (23 de octubre de 2017) .- El Obispo Alejandro Benjamín ha sido elegido 10 º Presidente de la Mesa Redonda Nacional Dominicana-Americana (DANR), la única organización nacional en los Estados Unidos de América que aboga por el empoderamiento socioeconómico y político de los dominicanos en los Estados Unidos. y sus territorios, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

“De corazón, doy las gracias a los miembros de la junta que me eligieron a la posición del Presidente de la Mesa Redonda Dominico-Americana”, dijo el Obispo Benjamín. “Me comprometo a dar lo mejor de mí. Entendiendo que los logros son el resultado de todos juntos trillan el camino Nada se logró solo. Es el conjunto que tiene la diferencia de servir mejor para que nuestra comunidad mar cada día más fuerte en los Estados Unidos de América, en la República Dominicana y en el mundo “.

Me gustaría agradecer, desde el fondo de mi corazón, a los miembros de la Junta Directiva por elegirme Presidente de la Mesa Redonda Nacional Dominicano-Americana (DANR) “, declaró el Obispo Benjamin. “Me comprometo a dar lo mejor de mí. Entiendo que el éxito es el resultado final de trabajar juntos. Nada se logra por uno mismo. Al servir a nuestra comunidad juntos, podemos hacer una diferencia para fortalecerla en los Estados Unidos, la República Dominicana y el mundo “.

“Su rol de liderazgo profesional y comunitario lo convierte en el líder perfecto para DANR en este momento. Con su compasión y su know-how, moverá a la organización al siguiente nivel de funcionamiento para empoderar a nuestra comunidad en los Estados Unidos “, dijo el presidente saliente Claribel Martínez Marmolejos.

El Obispo Rev. Alejandro Benjamín es profesor de Sociología en Bergen County Community College. Él es pastor principal de la Iglesia Rock of Salvation. Es un educador consumado, muy respetado y reconocido, líder de la comunidad y autor prolífico con experiencia en educación de trabajo social a nivel de posgrado, investigación, asociaciones comunitarias de desarrollo de capacidades universitarias, abogacía política, organización e instituciones religiosas.

Su próxima publicación, El Desafío de un Pueblo , será lanzada en febrero de 2018 por el Instituto de Estudios Latinos en la Conferencia de Nueva Jersey sobre Asuntos Dominicanos, tradicionalmente celebrada en la Facultad de Derecho de Rutgers, Newark, NJ.

El Obispo Benjamín es originario de Barahona, un pueblo viejo en el suroeste de la República Dominicana. Llegó a los Estados Unidos como inmigrante en la década de 1970. Desde entonces, ha residido en el gran estado de Nueva Jersey. Está casado con Yolanda, con quien tiene tres hijos: Jessica Amy, Raquel y Alejandro III, y tres nietos.

Con su elección, Benjamín se convierte en el 10 º  presidente de la DANR. Se servirá un término de dos años entre 2018 y 2019. La lista de los anteriores presidentes DANR incluye V í ctor Capellán, Adriano Espaillat, Margarita Cepeda, Ana García í A Reyes, Cid Wilson, Néstor Montilla, Sr., Dr. Mar í a Teresa Montilla, Francesca Pena y Claribel Mart í nez Marmolejos.

Su esperada ceremonia de toma de posesión se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de Rutgers en Newark, NJ, el domingo 11 de febrero de 2018 de 8:30 a.m. a 4 p.m.

En la ceremonia de juramentación, el presidente electo Benjamín estará acompañado por su gabinete presidencial compuesto por el vicepresidente Dr. Miguel Hernández, la presidenta Dra. María Teresa Montilla, la tesorera María Trusa y el secretario Dan-el Padilla, Ph.D.

Además, todos los miembros de la junta de DANR estarán presentes, incluidos los miembros de la junta recién nombrados José Cruz de Nueva York, Yudelka Tapia de El Bronx, Patricia Vásquez de Pensilvania y José Colón de Nueva Jersey.

Desde todos los Estados Unidos, miembros y líderes del Consejo Nacional Dominicano Americano (NDAC) y su presidente, Nestor Montilla, Sr., también asistirán a la ceremonia en apoyo del presidente electo de DANR, Alejandro Benjamin.

La Mesa Redonda Nacional Dominicano-Americana (DANR) es la única organización nacional sin fines de lucro, sin afiliación partidaria, con sede en Washington, DC, que aboga por el desarrollo socioeconómico y cívico de los dominicanos en los Estados Unidos.

 

Deja un comentario