Historia

SABADO DE 100 AÑOS!

domingo, 4 de junio de 2017

SABADO DE 100 AÑOS! Celebración Centenario Batey Central llevó interesante conversatorio sobre el “Presente y Futuro de Villa Central”, con Virgilio Gautreaux, Welner Féliz, Oscar López Reyes y Carlos Diloné

 
 
Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
Fotos del Balcón Bateyero/Facebook
 
BARAHONA.-El salón Luís Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), sirvió nuevamente de escenario para un interesante conversatorio sobre el Presente y Futuro de Villa Central, escenificado en su salón Luís Díaz el pasado sábado.

 
Los ilustres y acuciosos profesionales, investigadores y escritores barahoneros Virgilio Gautreaux Piñeyro,Welner Féliz, Oscar López Reyes y Carlos Diloné, expusieron con maestría los aspectos históricos, sociales, económicos y desarrollistas de Villa central (Batey Central), reflejando su pasado, presente y futuro, con imágenes que refrescaron e hicieron muy atractivas el conversatorio, ante un público que disfrutó el mismo.
 
El evento formó parte de las actividades conmemorativas de los 100 años de la fundación del Batey Central, coordinados y organizados por la junta distrital de Villa Central, unidos a un comité de festejos, responsable de los eventos que se han estado presentando desde el pasado jueves en esta comunidad.
 

Distinguidas personalidades de Villa Central y de Barahona estuvieron presentes, incluidas autoridades municipales y distritales, entre ellos el director (alcalde) de la Junta Municipal de Villa Central, Abraham James.

La alcaldía de Villa Central entregó resoluciones declarando como huespedes distinguidos a los munícipes: Joaquín Peláez, Virgilio Gautreaux, Carlos Diloné y Welner Féliz.

 
Las actividades del sábado concluyeron con un torneo de softbol entre equipos de varias entidades y presentaciones artísticas en la tarima ubicada frente al bulevar de Villa Central, con los atractivos de La Revolución Salsera, Allendy y Dimariot, entre otros.
 
Para este domingo continúan las actividades de celebración del centenario, con más ponencias, continuación torneo deportivo y atractivos artísticos en tarima, incluida la presentación de Pochy Familia y su Coco Band.
 

Deja un comentario