Sólo ingenio Barahona sobrevive

Publicado el 07 de enero del 2014 – 9:34 am por

Virgilio Pérez Bernal

BARAHONA. Las inversiones millonarias en dólares por parte de los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC), realizadas en el ingenio Barahona y su administración, han conllevado que sea el único central azucarero del país, de los 10 capitalizados por el Estado que esté funcionando exitosamente.

La valoración fue realizada por el ingeniero Virgilio Pérez Bernard, presidente del CAC, quien recordó que ellos iniciaron sus operaciones en diciembre de 1999, amparados en la ley 141-97 de Reforma de las Empresas Públicas, mediante contrato suscrito con el Estado dominicano.
“El único que está operando de forma exitosa es el ingenio Barahona, sin lugar a dudas esto se debe principalmente a una buena gestión ejecutiva, amplio conocimiento de la industria azucarera y las inversiones realizadas por los accionistas del CAC”, subrayó.

El funcionario dijo que las inversiones realizadas eran necesarias para mejorar las condiciones; “primero de nuestros empleados, así como de los campos cañeros, las vías férreas, canales de riego y factoría para alcanzar las altas cuotas de producción de azúcar que hemos obtenido”.

El ingeniero Pérez Bernard recordó que el ingenio Barahona tenía una producción de 10 mil toneladas de azúcar en la primera molienda que ellos tuvieron, “y hoy en día producimos 71 mil, como ocurrió en la molienda 2012-2013”.

“Estos resultados, aunque satisfactorios, no llenan nuestras expectativas como empresa, pues queremos seguir trabajando para alcanzar nuevas metas en beneficio de toda la familia del Consorcio Azucarero Central y la región Suroeste”, expuso.

Translate »