Informaciones

TERCER CLÁSICO DE BALONCESTO SEMANA SANTA 2016, BATEY CENTRAL

EL BATEY CAMINA DE LA MANO DE SUS HIJOS

Dante Diloné

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

 

Igual que el año pasado, en esta ocasión asistí al Torneo Clásico de Baloncesto celebrado en el Batey Central, en su tercera versión Semana Santa 2016. Antes que nada, debemos agradecer el esfuerzo desarrollado por toda la comunidad de Bateyeros, Ausentes y Presentes, quienes representados por jóvenes talentosos, se han empoderado de manera entusiasta y han logrado transformar lo que por décadas fue una tradición impuesta.

“Antes nos entusiasmaba participar del GAGA, ahora nos gusta participar en el Torneo Clásico de Baloncesto”, esto nos los decían muchísimos hermanos Bateyeros, con los que intercambiamos opiniones.

Es que más que un Torneo, es una fiesta sana, donde se premia lo mejor de la Familia Bateyera; es común encontrarse en plena cancha, con muchachitos de 100 años, con jovencitos y muchachitas que tienen 60 años de labor ininterrumpida, con toda una familia compuesta por el Abuelo, el Padre, los Nietos y Biznietos, juntos disfrutando del magno evento.

Y es que estos hombres y estas mujeres, con su ejemplo, con su trabajo y entrega decidida, han construido la sociedad que hoy tenemos en Villa Central. Lo mismo ocurre con el Torneo de Futbol, que se celebra el mismo día en el Play de Béisbol del Batey Central.

Existe una variada oferta de cosas buenas y positivas en Semana Santa, en nuestro Batey Central, estos eventos sirven para aglutinar a los Bateyeros del Mundo, muchos regresan del exterior de la isla, otros se desplazan del interior de Quisqueya, los más lo hacen internamente desde el propio Batey. Al final todos terminan confluyendo en un mismo lugar, en un escenario pletórico de camaradería, hermandad, jocosidad y mucho amor.

No sé en qué otra parte de nuestro país se realice esto, sólo sé que en nuestro Batey lo estamos haciendo y que bien lo hacen estos jóvenes, llenos de valor, de entrega y entusiasmo decidido, muchachos humildes, buenos e inteligentes, gracias especiales a Dionny Matos, Michel Medina, Joel Herasme, y con ellos a todos y todas las Familias que se integran de forma apasionada a estos bellos espectáculos.

El Batey camina de la mano de sus hijos, adelante el futuro les pertenece, QUE VIVA NUESTRO BATEY CENTRAL.

 

Deja un comentario