¿Eres “mosca” o “abeja”..?

Adriano Miguel Tejada

Adriano Miguel Tejada

Una distinguida amiga me ha enviado esta reflexión en adaptación de Nilton Roger Mas Rojas, que comparto por constituir una lección provechosa para todos los dominicanos en esta época que vivimos.

Un día salieron de paseo la mosca y la abeja. La mosca iba de basurero en basurero, recogiendo millones de microbios en sus patas para después depositarlos en los alimentos de las familias, afectando, de esta forma, la salud, el ambiente, la vida y la humanidad. En cambio, la abeja iba de flor en flor, recogiendo polen y néctar para después fecundar las plantas y llevar su rica miel a todos los seres humanos, dándoles salud y felicidad.

De la misma manera, cada mañana, salen a las calles dos tipos de personas: Las “moscas” y las “abejas”.

En el primer grupo están aquellas que van buscando en la radio, la televisión, los periódicos y hasta en las conversaciones toda la basura que éstas almacenan: les fascina lo triste, lo negativo y aquello que oprime. Lo recogen y luego van a contárselos a los demás llenando el ambiente de todo lo negativo, como el odio, el rencor, la tristeza y la frustración.

En el segundo grupo, están las personas que van en busca de noticias y lugares que le ayuden a alimentar su alma y su espíritu. Buscan aquello que les conviene para su vida, eligen lo positivo y no pierden el tiempo deteniéndose en la basura. Ellos se quedan con todo aquello que les anima, que les alienta y les motiva a ser mejores. Luego, van por todo lugar, y con su presencia y las buenas noticias llenan el ambiente de alegría y paz.

¿En cuál grupo está usted? ¿Es usted “mosca” o abeja”? En ambos casos, eso es cuestión de actitud, no de genética. Es cuestión de decisión, no de preferencias.

vinylcuttingmachineguide.com