LOS HERMANOS BARAHONEROS 4 X 4, CON EL EJEMPLO VAN MARCANDO LA RUTA DEL RESCATE DE NUESTRO PUEBLO.

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

Así como las montañas terminan en picos, los pueblos por lo general, terminan en hombres y mujeres, que con su ejemplo sirven de catalizadores que motivan a la sociedad a transitar por el camino largo, de la solidaridad, el respeto, la formación y la identidad nacional.

Para el día de ayer, 31 de Octubre de 2015, a las 4:00 p.m., en el Colegio Dominicano de los Periodistas, la institución Barahoneros 4 X 4, convocó a los nacidos en la tierra de María Montez y del Maestro Ramón Oviedo, para distinguir a sus hijos meritorios. Ciudadanos que han servido de fuente de inspiración a muchos, que hoy son orgullo de nuestra noble ciudad de Barahona.

Y es que las sociedades tienen como eje fundamentar al individuo. Aristóteles, uno de los filósofos más importantes de la antigüedad griega, define al hombre como un animal político, por lo que inferimos que como humanos tenemos necesariamente que vivir en sociedad. No cabe la menor duda, nacemos humanos, pero lo humano no es meramente biológico, lo genéticamente dado en cada uno de nosotros. Los demás seres vivos, nacen ya genéticamente programados para ser lo que son, y no pueden hacer otra cosa de lo que viene dado en su programa biológico.

En la medida en que reconocemos y exaltamos el valor de nuestros pro-hombres, en esa misma magnitud contribuimos a elevar la identidad de los nuestros y por ende a prender la chispa del amor a nuestro pueblo.
Por razones de fuerza mayor, no pude ser partícipe del derroche de alegrías y de emociones de tan magno evento, aunque pasé a disculparme con mis hermanos. Sin embargo, en la noche compartí con parte de los hermanos que organizaron el Acto, entre ellos mi viejo dilecto y eterno amigo, el Lic. Sixto Emilio Santana (Pilo), el hermano Alcibíades Peña Escalante (Suro), David Reyes y Luciano Cuevas, todos acompañados de sus respectivas esposas, la pasamos de maravilla, gracias queridos hermanos, por la noche de anoche.

Ya ustedes han sembrado y continúan sembrando. En buena tierra ha caído la semilla, de ahí sólo brotaran sentimientos de gratitud y de esperanzas, pero también crecerán hijos que viendo cómo otros son reconocidos por méritos propios, lucharan por alcanzar el éxito en base al sacrificio, la entrega y la dedicación.

GRACIAS BARAHONEROS 4 X 4, UNA VERDADERA ESCUELA DE IDENTIDAD NACIONAL, SUS ESFUERZOS Y SU TRABAJO QUEDARÁ COMO UN LEGADO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES, NO TODO ESTÁ PERDIDO, USTEDES SON LA MEJOR MUESTRA DE ELLO.

vinylcuttingmachineguide.com