Lic. Magdalia Medina Pérez, Directora de la Junta Distrital de Villa Central

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

A raíz de la ausencia física (muerte), de nuestro hermano Lic. Henry Abraham James, Director electo de la Junta del Distrito Municipal de Villa Central, le tocó asumir el cargo a la Lic. Magdalia Medina Pérez, quien era la vicedirectora de la referida Junta, al momento de tan lamentable deceso.

Compartí trabajos con la Lic. Magdalia Medina a principios del año 2017, cuando estábamos afanando para la celebración de los primeros Cien Años de la Fundación del Batey Central, en la provincia de Barahona. Debo confesar que solamente Magdalia y Alsy Pimentel, fueron los únicos que se atrevieron a sacar una cuenta en el Banco de Reservas, con las que nos manejamos para convertir en realidad, un evento que ha quedado plasmado en los anales del devenir histórico de nuestra comunidad.

Fue en un momento muy difícil, “cuando el andar se hizo duro, los duros seguimos andando”, primero fueron las promesas de políticos, luego el pesimismo de algunos de los directivos, otros que siempre estuvieron renuentes, muchos nos dieron la espalda insensiblemente, quizás apostaban al fracaso. Es ahí donde Magdalia y Alsy dan el paso al frente, y ya todo lo demás es historia alto conocida.

Hoy que esta Noble Dama asume la conducción de la Junta del Distrito Municipal de Villa Central, Familia Bateyera le desea el mejor de los éxitos en beneficio de nuestra comunidad, y le brinda su apoyo incondicional para cualquier actividad o proyecto en beneficio de Villa Central.

Del mismo modo, y siendo solidario con los familiares de Abraham James, solicitamos que el salario que recibía el Director fallecido, le sea transferido a su esposa LEIDY PEÑA (Blanca), madre de dos niñas de 14 y 4 años de edad.

Honrar, honra, es lo menos que podemos pedirle hacer a la actual Directora de la Junta del Distrito Municipal de Villa Central y al Concejo de Regidores, para la memoria de nuestro hermano Abraham James y sus descendientes.

vinylcuttingmachineguide.com