Irán lanzó en la madrugada de este miércoles un ataque con misiles balísticos sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak.
Los complejos militares de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad, y de Irbil, cerca a la frontera de Irán, fueron impactadas por al menos 12 cohetes, según reportó el Pentágono.
Minutos después del ataque no se había confirmado si produjo muertos o heridos.
El ataque se produjo días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en una ofensiva con aviones no tripulados en Bagdad por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Irán amenazó inmediatamente después de aquello con «una severa venganza» contra EE.UU.
En un breve pronunciamiento, la Casa Blanca informó que Donald Trump se encuentra al tanto de lo sucedido y sigue la situación.
«Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional», señaló en un comunicado la vocera la de Casa Blanca, Stephanie Grisham.
También te podría interesar
-
Guerra entre Rusia y Ucrania: el conflicto explicado de manera sencilla
-
Lula dice que Maduro podría convocar nuevas elecciones en Venezuela “si tiene sentido común”
-
«Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular»: la oposición de Venezuela rechaza el fallo del Tribunal Supremo que da a Maduro como ganador de las elecciones
-
«El comandante nazi no podía creer que un negro pudiera tocar Beethoven»: la increíble historia de Arthur Briggs, el músico que llevó el jazz a Europa
-
Quién fue Henri Christophe, el esclavo rebelde que se declaró rey de Haití y construyó con sangre de vaca la mayor fortaleza de Occidente