Por: Ing. Carlos Manuel Diloné
La reciente designación de Oneida Féliz Medina como gobernadora civil de la provincia de Barahona representa una decisión acertada y visionaria por parte del presidente Luis Abinader. Con esta medida, se reconoce el liderazgo, la formación y el compromiso de una mujer que conoce profundamente la problemática de la provincia de Barahona y de toda la región Enriquillo, y que ha trabajado incansablemente por su desarrollo.
Oneida es una destacada dirigente municipalista, cuya trayectoria ha estado marcada por la búsqueda constante del desarrollo territorial y sectorial de la región sur del país. Su vasta experiencia en la gestión pública y su capacidad de articulación con los distintos sectores de la sociedad le otorgan las herramientas necesarias para desempeñar con eficacia este importante cargo.
La provincia de Barahona, al igual que muchas otras regiones del sur, enfrenta serios desafíos en términos de desarrollo económico, infraestructura, educación y bienestar social. La designación de una persona con el conocimiento y la capacidad de gestión de Oneida Féliz Medina permite albergar esperanzas en la implementación de políticas públicas efectivas, orientadas a superar los males históricos que han limitado el progreso de esta región.
El presidente Abinader, con esta designación, demuestra que está comprometido con la inclusión de liderazgos locales con capacidad de incidencia en la transformación social y económica de sus territorios. Necesitamos interlocutores válidos, conocedores de nuestra realidad y con la determinación de impulsar cambios significativos.
Desde la Gobernación Civil de Barahona, Oneida Féliz Medina tendrá el reto de articular esfuerzos con el gobierno central, los gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil para lograr un impacto positivo y duradero en la provincia. Su designación abre una nueva etapa en la que el trabajo conjunto y la visión estratégica podrán ser la clave para transformar la realidad de Barahona y la región Enriquillo.
También te podría interesar
-
Las Ejecutorias del presidente Donald Trump. Un estilo disruptivo que deja un sabor agridulce en la sociedad del siglo XXI.
-
Comentarios “libres” sobre la problemática de Gascue
-
18 FEBRERO 2025: 56 ANIVERSARIO RENOVACIÓN LUCHA POR EL MEDIO MILLON A LA UASD
-
Las ejecutorias del presidente Donald Trump. Un estilo de gobierno disruptivo que deja un sabor agridulce en la sociedad del siglo XXI.
-
Las ejecutorias del presidente Donald Trump. Un estilo de gobierno disruptivo que deja un sabor agridulce en la sociedad del siglo XXI.