EUNICE ALTAGRACIA DILONÉ, NOS DICE ADIÓS

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

Con mi alma estrujada en la tristeza, y la mirada petrificada en tu existencia,  vi como lentamente, ibas abandonando tu estado de respuesta, lo cierto es que ambos sabíamos que estábamos juntos, pues constantemente una soto sonrisa se dibujaba en tu cara y el aguijón en mi estómago así lo confirmaba.

Con cuanta valentía te enfrentaste a la vida, y con cuanta dignidad te tocó vivir, nunca me he preparado para tu ausencia, y cada día te miro partir, pero en este laboratorio de sufrimientos, a los que muchas veces nos lanza la vida, nos queda la satisfacción de haberte acompañado en cada tramo de tu caminar, en cada sala de hospital en cada minuto de dolor.

Ahora sí me siento solo, ahora que tu presencia se acuesta con mis recuerdos y me revolotea los costados de la vida, pido a Dios ilumine tus pasos y te conceda un lugar preferencial en el paraíso, dándonos a nosotros la paz y el sosiego de aceptar la triste realidad de tu partida.

Me has descodificado la existencia, ya nada será igual para mí, hermana de mi alma, de mis entrañas y de mi existir. Ahora, cómo me enfrento al océano de tempestades, quien calmará mis desvelos, a quien acudo en mis momentos de dificultades, quien será mi hombro por donde derramar toneladas de llantos y al mismo tiempo el pecho que me abrazará para reír o simplemente compartir ocurrencias. ¡Desconsolada y afligida mi memoria, me taladra la gratitud del espíritu, y me dispone más bien a llorar, antes que a elogiar tus cenizas!

¿Para qué nos prodiga el cielo sus colores, la tierra sus aromas y el sol esparce sus bri1lantes rayos, si para el hombre, todo a la mañana resplandece y a la tarde se apaga y desvanece? Imagen de la naturaleza es la vida del hombre: sus funciones se identifican en cada uno de sus detalles y en una síntesis fatal se reasume todo el objeto de la creación: nacer y morir.

Aprenderé a sacar un poco más de donde me ayudaste, no mancharé esa imagen que te llevas de mí, ahora que estás junto a mi padre, les pido su ayuda para enrumbar por el mejor sendero a nuestra familia, para articular los mecanismos de armonía y paz entre los nuestros, aunque el camino es largo y la ruta muy angosta, con sus orientaciones lograremos sortear los obstáculos y llevar nuestras proles a puerto seguro.

Me queda mi santa madre y toda una descendencia por quien seguir luchando, pero tu ausencia duele, duele muchísimo, tengo el recuerdo totalmente lacerado y un caudal de nostalgias apretujadas en mis pupilas, por ello, las lágrimas empapan el teclado y nublan mi visión, provocando todo un laberinto de sentimientos encontrados.

Asumiré tu papel frente a mis sobrinos y juro por tus huesos que no te defraudaré, todo girará en armonía tal y como lo quisiste, ahora que estás con papá, tendremos dos mediadores para continuar luchando en este valladar de la vida.

Vete en paz hermana de mi esencia, siempre lloraré tu ausencia, nada compensará el dolor que nos oprime el pecho, pero tú nos dará las fuerzas necesarias para continuar el transito angosto del éxito. Que Dios ilumine tus pasos y que el encuentro con el creador sea placentero, permitiéndote ocupar un lugar preferencial a su lado.

Las honras fúnebres serán realizadas el Jueves 2 de Febrero de 2023, de 8:00 am., hasta las 3:00 pm., en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, Ensanche Ozama, el Sepelio partirá hacía el Cementerio Parque del Prado.

vinylcuttingmachineguide.com