LA VISITA DE HIPÓLITO MEJÍA AL PALACIO PRESIDENCIAL

Compartir

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

 Aunque las reseñas periodísticas la resaltan a modo de chistes, en el fondo no lo es, no es cierto que Mejía fuera al Palacio de Gobierno, para decirles a sus ocupantes “É pa fuera que van”.

En política hay cosas que se ven y otras que no se ven, a menudo las que no se ven son más importantes que las que ven, repetía Juan Bosch constantemente.

¿Bajo qué escenario político se realiza esta visita? ¿Qué antecede a la misma? ¿Cuál es el mensaje que se envía a la población?

Contestando estas interrogantes, nos daremos cuentas, que no fue una visita de chabacanería, cómo nos quieren hacer creer, me parece que “algo huele a podrido en el estado de Dinamarca”, Mejía llegó acompañado al Palacio Nacional de su jefe de seguridad, Carlos Luciano Díaz Morfa, quien fue anunciado ayer por el presidente electo como el próximo ministro de Defensa.

El expresidente Hipólito Mejía dijo esta mañana, medio en broma y un poco en serio, que les había dicho a unos amigos que volvería al Palacio Nacional cuando el Partido de la Liberación Dominicana perdiera las elecciones.

“Pero tenían que perder primero”, dijo el mandatario, que tenía cerca a Roberto Rodríguez Marchena, director de comunicaciones de la Presidencia. Mirándolo y señalándolo dijo: “E´pa fuera que van”.

Mejía bromeó con los periodistas diciendo que pidió permiso a su presidente electo, Luis Abinader, para asistir a la casa de Gobierno para reunirse con Danilo Medina.

El devenir del tiempo, nos revelará la razón de esta visita, que a todas luces envía una clara señal.


Compartir
vinylcuttingmachineguide.com