Por el Dr. Rafael Leonidas Pérez y Pérez.
Sobre el enchivamiento del artista Fernando Casado en el sudoestano Duvergé, del que hemos escrito; Céspedes Dionisio Méndez Moquete (Céspedes Papay), ayer nos siguió narrando lo siguiente:
«Gracias primo, como dice usted: «Todo es historia». Te comento que ese día ya casi de noche, llegamos a la iglesia católica con tu padre Rafael Leonidas Pérez Peña (Rafael Gambao) y con el tractor de la iglesia católica, conducido por Andrés Medrano ( hermano de Pobe y tío de Policarpio Medrano), fuimos a sacar la Jeepeta. Los mosquitos hicieron su agosto con esas carnes frescas. Decía la comisión que estuvo grabando y que se quedó a orillas del lago Enriquillo en espera de nuestra llegada, que los mosquitos tenían huesos. Luego esa misma noche la Logia Dominicana (Respetable Logia «Luz Duvergense», No. 49 -11683- de la G…O…U…de Od…, jurisdicción de la República Dominicana, RLPP) les brindó una cena en su local que en ese entonces estaba ubicada en la casa de Rufino, en la calle Mella (acera sur, RLPP). Luego nos trasladamos a la casa de Demostines Fernández (Josefa Demostina Fernández Moquete, RLPP). Recuerdo una conversación muy amena que sostuvo Fernando Casado con Linardo Fernández quien a su vez era miembro de la Logia Dominicana (Respetable Logia «Luz Duvergense»…, RLPP)».
Todo es historia…
Santo Domingo, D.N.,
Martes 13 de agosto, 2024.
También te podría interesar
-
La sociedad del siglo XXI. Una mirada sobre las profundas transformaciones en el ámbito político, económico, social y tecnológico.
-
FAMILIABATEYERA.COM
-
Los desaciertos del gobierno del cambio. Un monumento a la improvisación que preocupa al pueblo dominicano.
-
Vieja costumbre al tomar café que aún pervive en Duvergé
-
En memoria de Gustavo Terrero