Por: Virgilio Gautreaux
Considero que junto con las PRIORITARIAS jornadas en defensa del medioambiente, tenemos que propugnar por el desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales.
También reclamar obras de infraestructuras que generen empleos productivos, a la vez que incrementen la competitividad de Barahona, donde nuestras universidades e institutos técnicos, gradúan anualmente muchos jóvenes calificados, que al no conseguir empleo, se marchan de la Región Enriquillo.
Insistimos en que los funcionarios barahoneros deben salir de sus cómodas oficinas y dirigirse a los despachos ministeriales de la capital, a reclamar OBRAS DE DESARROLLO PARA LA PROVINCIA, en lugar de nombramientos para sus abultadas nóminas.
Las Obras contempladas en el Presupuesto nacional de este año que no se iniciaron, las que están paralizadas y las que están en el limbo, por falta de los estudios técnicos correspondientes, se quedaron ya para el 2022.
Estamos a finales de Agosto de este año y los y las barahoneras, desconocemos cuales son las obras o Programas que en este año ejecutan (o tenían que ejecutar), Obras Públicas, Inapa, INDRHI, Feda, Indesur, Industria y Comercio, etc. También nadie sabe cómo se están ejecutando los programas anuales del Banco Agricola o el Reservas, con sus ventanillas de apoyo a la producción a la agropecuaria y las microempresas.
Mientras nuestros funcionarios permanecen en silencio, sus colegas de otras provincias del país, consiguen obras.
Los legisladores que nos ,»representan», son sordos, mudos y ciegos !!!!
También te podría interesar
-
El año 2025. Principio del fin de la popularidad del gobierno del cambio.
-
NUESTRO CALVARIO HÍDRICO
-
EN HAITÍ LOS ACTOS DE SALVAJISMO SE SUCEDEN UNO TRAS OTRO ANTE LA INDIFENCIA DEL MUNDO.
-
“La Herencia de Sabiduría y Amor”
-
La sociedad del siglo XXI. Una mirada sobre las profundas transformaciones en el ámbito político, económico, social y tecnológico.