Por: Ing. Carlos Manuel Diloné
Mi hermano ABRAHAM JAMES, qué tristeza dejas en el corazón de los que te amamos, ¿qué difícil es escribir cuando las lágrimas inundan el teclado y el alma se nos cubre de luto, para tributar el debido homenaje, la ofrenda más pura y más sagrada que podemos hacer los humanos en honor de nuestro hermano Abraham?
Familia Bateyera se une al dolor que embarga al Batey Central, por la pérdida del Ilustre Director de la Junta Distrital de Villa Central, en mi nombre y en homenaje a la gran amistad que siempre cultivé con Abraham, le expreso mis muestras de solidaridad y apoyo a toda la familia en estos momentos de profundo dolor.
No sé cómo dirigirme a ti, ahora que no estás, ahora que nuestro pueblo pierde a su hijo más ilustre, ahora que teníamos tantos planes para nuestro lar, ahora notaremos tu ausencia, sentiremos tu adiós ¡Triste y fatal herencia! Nacemos y apenas atravesamos el umbral de la vida, cuando somos arrebatados por el elemento destructor que nos persigue y que aniquila con su soplo helado nuestra efímera existencia.
Con todo el dolor abigarrado en nuestra existencia, y conscientes de que la muerte del justo es el principio de su felicidad, el camino seguro que le conduce al cielo; el lazo de unión entre la criatura y su Criador: nos da paz reconocer el gran consuelo que DIOS TODOPODEROSO, siempre clemente aun en el exceso de su cólera divina, concedió al hombre del Paraíso y que tendrá misericordia con nuestro querido hermano Abraham.
Sea por un egoísmo injustificable nacido de la falta que su separación nos causa, sea por un exceso de amor, siempre quisiéramos prolongar un día más el momento de su partida, siempre lloraremos amargamente su muerte. De aquí nace el fúnebre aparato que nos circunda, la tristeza que acongoja nuestro rostro.
Ahora que caminas al encuentro con el creador, mi hermano querido, sólo pido a DIOS que tu lámpara siempre esté encendida, para que tu camino continuamente sea claro y el encuentro con nuestro padre celestial se produzca lo más pronto posible.
Nos dejas el alma, el corazón, los costados y la vida destruida, adiós Abraham mi hermano del alma, mi amigo fiel, hombre de principios y sin retaliaciones, adiós hermano, adiós.
También te podría interesar
-
“ECOS DE LA SINFONÍA DEL INGENIO”
-
Conferencia de Prensa Virtual con Mark A. Wells, Subsecretario de Estado Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental sobre Venezuela
-
ELAINE JOSELYN PÉREZ TERRERO NOS DICE ADIÓS
-
Congreso Nacional convierte al distrito municipal Villa Central en un municipio de Barahona
-
DEDICAN LA VII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO LACUHE 2024, AL DESTACADO ESCRITOR BARAHONERO JUAN MATOS.