Por: Ing. Carlos Manuel Diloné
CÁPSULA DE HISTORIA
HÉCTOR BIENVENIDO TRUJILLO MOLINA
Presidente de la Republica Dominicana
NUMERO 1318.
VISTA la instancia que por conducto, de la Secretaría de Estado de lo Interior, Policía y Comunicaciones ha elevado .el señor Horacio Pérez González, de nacionalidad española, natural de Arganza, provincia de León, España, mayor de edad, casado, de profesión topógrafo, domiciliado y residente en el Ingenio Barahona, C. por A., común de Barahona, portador de la cédula personal de identidad No. 15054, serie 1ra., con sello de renovación No. 2644 para el año 1955, en solicitud de que se le conceda el beneficio de la naturalización dominicana, y los documentos que la acompañan;
VISTA la Ley sobre Naturalización No. 1688, del 16 de abril de 1948;
En ejercicio de la atribución que me confiere, el artículo 49, inciso 3o de la Constitución de la República, dicto el siguiente
D E C R E T O
Art. 1. — Se concede la naturalización dominicana al señor Horacio Pérez González, de las generales indicada.
Art. 2. — El beneficiario recibirá la carta de naturalización de manos del Gobernador Civil de la Provincia de Barahona previo juramento de fidelidad a la República prestado ante dicho funcionario, de todo lo cual se redactará acta que deberá publicarse en la Gaceta Oficial.
Art. 3. — Él presente decreto será registrado en las Secretarías de Estado de lo Interior, Policía y Comunicaciones, y de Relaciones Exteriores y Culto.
DADO en Ciudad Trujillo, Distrito de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, a los veintiocho días del mes de noviembre de mil novecientos cincuenta y cinco, Año del Benefactor de la Patria, 112o de la Independencia, 93o de la Restauración y 26o de la Era de Trujillo.
HÉCTOR B. TRUJILLO MOLINA.
También te podría interesar
-
HORRENDO CRIMEN EN BARAHONA
-
GALVÁN: HISTORIA DE LOS CAMBIOS DE NOMBRES DEL PUEBLO.
-
INFORME ANUAL CÁMARA DE COMERCIO DE BARAHONA-1935
-
Hecho atroz durante la guerra de los seis años (1868-1874) ocurrido en el sur dominicano
-
El damero (hoy sería duvergense) Hermenegildo Pérez, permaneció en Haití sorprendido por la revolución contra la administración del presidente Buenaventura Báez (1868-1874)