Don Antonio Saviñón

Por: Carlos Manuel Diloné

CÁPSULA DE HISTORIA

La edición “PANORAMA, Figuras del Presente” No. 49, página 31, editada en Madrid el 10 de Abril de 1928 publicó la siguiente información.

Hay comerciantes en número crecidísimo que hacen un culto de la honradez y una norma de conducta de la laboriosidad.

Los que a estas citadas características responden son los que naturalmente merecen la consideración y aplauso general de la opinión. Encontramos más meritorio que no incorruptible el que ha de luchar con el gran público, que aquel que puede vivir encerrado en su torre de marfil, y por eso no recatamos nuestro aplauso sincero al comerciante que se eleva procediendo con honorabilidad y que al dar a su personalidad un prestigioso relieve contribuye poderosamente a la dignificación de la clase.

A esta índole de ejemplares comerciantes pertenece Don Antonio Saviñón, propietario de un importantísimo almacén de ferretería y efectos sanitarios en Barahona, población de la República Dominicana.

Con su talento y con su trabajo ha conseguido consolidarse en la altura que hoy se encuentra, siendo uno de los más prestigiosos elementos mercantiles de la mencionada localidad.

En la calle Concordia, número 24, de Barahona, tiene Don Antonio Saviñón su establecimiento y en él posee un fuerte stock de artículos de ferretería y efectos sanitarios capaz de satisfacer las necesidades de la más numerosa y exigente clientela, y los vende en condiciones de calidad y baratura tales que no admiten posible competencia.

Ha comprendido este inteligente comerciante, que para conquistarse al público hay que servirlo bien, huyendo del engaño, y como procede con nobleza, nota las consecuencias, siendo su establecimiento el más frecuentado de Barahona.

Fuente Biblioteca Nacional de España, hemerotecadigital.bne.es/pdf.raw

Sobre el autor de la publicación

vinylcuttingmachineguide.com