
Por el Dr. Rafael Leonidas Pérez y Pérez.
El periódico Listín Diario del miércoles 12 de octubre de 1927, siendo presidente de la República a la sazón el general Horacio Vásquez Lajara; nos reseña que en los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre, se dieron dos rumbosos bailes en las casas de Rufino Pérez Mella y Pablo H. Medrano, respectivamente, siendo amenizados por la orquesta neibera, contratada por Rufino Pérez Mella.
Notificó El Corresponsal en «Setiembre 27, 1927.»

(Combo de imágenes: A la izquierda la reseña periodística referida, y a la derecha, parte superior, Rufino Pérez Mella, y en la inferior, Pablo H. Medrano).
Nota: Agradecimiento al amigo licenciado Virgilio Gautreaux Piñeyro, por enviarme la información contenida en el referido periódico.
También te podría interesar
-
Ingenio Barahona: Cuando Don Andrés Adolphus era jefe de factoría y Ramón Matos Pérez auditor general
-
Doña Fabiana Matos Cordero, natural de Las Salinas, hoy municipio de la provincia Barahona, y sepultada en Cristóbal, actual municipio de la provincia Independencia
-
Josef Terrero, propietario del hato de Las Salinas en la segunda mitad del siglo XVIII, hoy municipio de la provincia Barahona
-
ANTIGUA CÁRCEL DE LA 40 ALOJA UNA IGLESIA y 14 FAMILIAS
-
De la presencia en el siglo XVIII, del apellido Bello en el hato de La Tuna