Worcester selecciona a Amina Mohammad como primera poeta laureada juvenil en Massachusetts; Juan Matos es el nuevo poeta laureado de la ciudad


Por: Melissa Hanson | mhanson@masslive.com

 

Un estudiante de último año de secundaria en Worcester será el primer laureado poeta juvenil en el estado, ya que los funcionarios de la ciudad anunciaron el martes el nombramiento del nuevo poeta laureado y poeta laureado juvenil.

 

Juan Matos, un distinguido poeta, activista comunitario y educador desde hace mucho tiempo, ha sido seleccionado como el poeta laureado y servirá desde enero de 2020 hasta diciembre de 2022. Amina Mohammad, estudiante de último año en Holy Name High School, ha sido seleccionada como la primera joven de la ciudad. poeta laureado y servirá desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021.

 

Los galardonados tienen la tarea de servir como embajadores oficiales de las «culturas históricas y vibrantes de poesía y literatura de Worcester, utilizando sus posiciones para promover a los escritores locales y las cualidades transformadoras de la poesía y la palabra escrita», escribió la ciudad en un comunicado. Los dos nuevos poetas laureados entregarán sus primeras lecturas y recibirán medallas ceremoniales creadas por la artista de metal local Pam Farren durante la celebración inaugural de la ciudad a las 5:30 p.m. el 2 de enero en Mechanics Hall. Mohammad creció en el vecindario Main South de la ciudad y es hija de una familia inmigrante. Sus padres trabajaron largas horas para mantenerla a ella y a sus hermanos, junto con un considerable apoyo de los vecinos, escribió Mohammad en una declaración personal. «Realmente nos mostraron de qué se trataba la comunidad», escribió Mohammad. “Crecer en áreas como Main South y Vernon Hill creó una ventana para percepciones falsas formadas sobre […] niños como yo. Fue un recordatorio constante de que nunca podríamos llegar a nada, que los niños como nosotros simplemente terminarán como el resto, y que quizás nunca rompamos el ciclo del que nos convertimos en productos”.

 

Matos tiene una maestría en educación bilingüe en la Universidad Estatal de Worcester y enseñó literatura española y ESL durante 32 años, los últimos 22 fueron en las Escuelas Públicas de Worcester. Durante ese tiempo escribió y publicó 12 libros de poesía y antologías. Tiene un largo historial de abogar por la poesía y las artes. «Compartir construye puentes entre generaciones», escribió Matos después de enterarse de su selección. “Un programa tan importante es más que lograr reconocimiento; se trata de celebrar la poesía a la luz de sí misma «. Los objetivos para los dos incluyen crear trabajos originales, lecturas públicas, proporcionar un foro para formas de arte colaborativas y mejorar la presencia y apreciación de la poesía y las artes literarias en Greater Worcester. Para Matos, otro objetivo es servir como mentor de Mohammad. «Los jóvenes son mi mayor amor», dijo Matos. «Estoy comprometido a continuar con el activismo cultural que me ha permitido inspirar a muchos jóvenes no solo en el aula como maestro, sino como un escritor dedicado y comprometido en nuestra ciudad».

 

El administrador de la ciudad, Edward Augustus Jr., dijo que Matos y Mohammad se destacaron de un campo de solicitantes talentosos. «Estamos especialmente encantados de que la ciudad brinde una oportunidad única para que una persona joven se exprese como nuestro Poeta Laureado de la Juventud», dijo Augustus. «Esperamos que la voz, presencia y visión de Amina sirvan como fuente de inspiración para sus compañeros para perseguir esfuerzos creativos y compartir sus propias perspectivas «.

 


vinylcuttingmachineguide.com