Por: Ing. Carlos Manuel Diloné
Cuando las sociedades carecen de representaciones genuinas, sufren las consecuencias de las adversidades, que casi siempre afectan su Desarrollo. El Batey Central no es la excepción, sucede que, en nuestra comunidad, casi desde siempre, se ha carecido de organizaciones y de representaciones genuinas, capaces de convertirse en multiplicadores de conquistas sociales, que tiendan a elevar la calidad de vida de los habitantes del Batey Central.
Frecuentemente, los políticos aprovechan la ola de lo que está de moda, y a sabiendas de que sus esfuerzos no son genuinos, por lo menos entran en sintonía con los habitantes de un determinado conglomerado social, y como decimos popularmente, ganan simpatías.
Es ahora de que los Bateyeros echemos a un lado nuestras diferencias, nuestras creencias, nuestros orgullos y juntos en base a una unidad monolítica, constituyamos el Comité Pro-Desarrollo del Batey Central.
Este Comité, debe estar integrado por representantes de las Iglesias, los Clubes Deportivos, Las Juntas de Vecinos, los Empresarios, los Maestros, los Profesionales de todas las áreas, las Organizaciones Sociales, La Junta Distrital, etc. Este Comité (Consejo, o como se le quiera llamar), tendrá una Dirección Ejecutiva, de no más de 5 miembros, quienes trazarán en líneas programáticas transversales, los pasos a seguir para la consecución de los objetivos, que se conviertan en una realidad para beneplácito de nuestro Batey Central.
Esta Dirección Ejecutiva, discutirá y analizará con los miembros que integran del Comité, todas las acciones a ser implementadas así como los pasos a dar en las diferentes instancias; mantendrá una comunicación muy activa y continua con los integrantes del Comité, y hará lo que acuerden los integrantes del Comité Pro-Desarrollo.
De no hacer esto, seguiremos cada cierto tiempo lamentándonos, escuchando voces agoreras que dicen defendernos, y lo que es peor, estaremos asistiendo, lentamente, a la agonía o la muerte de nuestra sociedad.
Si queremos desarrollo para el Batey Central, debemos luchar por ello, no basta con decir, no hacemos nada con lamentarnos, no se puede esperar algo distinto, haciendo siempre lo mismo.
¡ES HORA DE ACTUAR HAGÁMOSLO YA!
También te podría interesar
-
El exilio de Edmundo González Urrutia. Un despropósito de la lucha opositora venezolana.
-
La Televisión en Barahona: Una Cenicienta Olvidada
-
UNA APROXIMACIÓN A LA PERSONALIDAD DE CARLOS MANUEL DILONÉ
-
Algo más sobre Ricardo Joseph
-
Los gobiernos del cambio. Una vieja aspiración del pueblo dominicano que aún está pendiente.