Consorcio Azucarero Central, dona sillas Funeraria Municipal de Villa Central.

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

Con beneplácito y regocijo, la Organización Familia Bateyera, recibió la grata noticia de que el Consorcio Azucarero Central (CAC), donó 100 sillas plásticas para ser utilizadas en la Funeraria Municipal de Villa Central, Familia Bateyera. Esas son las pequeñas acciones que se vuelven grandes a lo interno de la sociedad, permitir que personas humildes puedan despedir a sus seres queridos con dignidad y decoro, en el momento donde el dolor se hace más intenso, es un acto de justicia y de amor, que nunca pasará desapercibido.

Ahora, se hace necesario que nuestra Directora de la Junta Distrital de Villa Central, la Lic. Magdalia Medina, mantenga siempre abierta la Funeraria del Municipio, con un personal que tenga la responsabilidad de limpiar y administrar la misma.

Eso es lo que necesitamos en Villa Central, que el Consorcio Azucarero Central se “Acerque a la Comunidad donde Opera”, que la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), se entienda como una visión de los negocios que integre el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente, en el contexto de sus operaciones diarias y en los procesos de toma de decisiones operativas y estratégicas.

La acción de la empresa con las comunidades en las que opera, o su apoyo a causas sociales, es una de las aristas de la RSE. Las empresas hoy se involucran en proyectos en favor de la comunidad de diversas formas: donación de productos y servicios; creación de oportunidades de voluntariado; “traspaso de habilidades” o de recursos; desarrollo de proyectos para beneficio de una causa social o de comunidades específicas, entre otras.

Es oportuna la ocasión para felicitar a los Regidores y a la Directora de la Junta Distrital de Villa Central, por realizar las gestiones que hicieron posible satisfacer la necesidad, que creaba dificultades a los usuarios que utilizaban los servicios funerarios. Del mismo, queremos felicitar al Consorcio Azucarero Central por las sillas donadas a la Funeraria del Municipio de Villa Central, y por el cambio que el Consorcio a experimentado en favor de la comunidad del Batey Central.

En hora muy buena.

vinylcuttingmachineguide.com