«…DE QUEMÁ ´PRIMO HERMANO´, DE QUEMÁ»


POR: DR. RAFAEL LEONIDAS PÉREZ Y PÉREZ 

CIERTA VEZ, DE VACACIONES UNIVERSITARIAS EN NUESTRO DUVERGÉ, Y YA DE NOCHE, ESTOY DÁNDOLE VUELTAS AL PARQUE CONVERSANDO CON UN AMIGO DE INFANCIA. 

YA HABÍA SALUDADO A BOQUILLA QUE «ME CORTÓ» DE TAL FORMA QUE EN ESE MOMENTO DEJÓ A ÑANGO EN LA GATERA POR PENDEJO, NADA MÁS REPITIÉNDOME QUE ÉL ES EL MÁS FEO DE DUVERGÉ Y DEL PAÍS (QUEDÓ FRUSTRADO PORQUE OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR EN UN CONCURSO NACIONAL DE FEOS TELEVISADO, PUESTO QUE «PELEÓ» SOBREMANERA PORQUE DECÍA HABÍA GANADO EL PRIMERO Y NO SE LO CONCEDIERON). 

A MI COMPADRE PEY MARINO LE HABÍA DICHO QUE NOS JUNTÁBAMOS EN EL LUGAR CITADO PARA HACER UN CAN CON SENDAS CHICAS (EN OTRA OCASIÓN CONVINE CON UNA DISTINTA A LA MÍA DE ESTA NOCHE, DE QUE FUERA AL PARQUE A ESPERARME CALZANDO ZAPATOS BAJITOS QUE YO IBA A IR CALZANDO ZAPATACONES, ESTO, CON LA IDEA O INTENCIÓN DE QUE ME QUEDARA PAREJITA, ES DECIR, A MI ALTURA PARA BAILAR CÓMODOS. DICHO Y HECHO, SE ME APARECIÓ ¡EN CALIPSOS!… ¡DIAAABLOOOO!……). 

Qué significa Vellonera?

¿USTEDES RECUERDAN LO DE «BRILLAR HEBILLAS EN DUVERGÉ», VERDAD? 

NO SEAN MAL PENSADOS QUE NO SE TRATA DE MÍ EN ESTE CASO. 

EN UNA DE ESAS VUELTAS JUNTO A MI AMIGO EN EL PARQUE, VEO QUE VIENE BIEN SUDADO EL PRIMO CHIQUITICO (EL HOMBRE DEL PANTALÓN MÁS APRETADO DE TODO DUVERGÉ ¡Y CUIDADO!) SUBIENDO A LA ACERA OESTE POR DONDE VAMOS PASANDO MI INTERLOCUTOR -EL AMIGO- Y YO. HABÍA VENIDO CAMINANDO DESDE EL ÁREA DEL NEGOCIO DE PILAR O QUE FUERA DE PILAR UBICADO EN LA ESQUINA NOROESTE DE LAS CALLES COLÓN Y SÁNCHEZ). 

_CHIQUITICO_LE DIGO… 

_¿QUÉ TE PASA QUE ESTÁS TAN SUDADO?_LE PREGUNTO PREOCUPADO. 

_¡NADA «PRIMO HERMANO» , NADA!_ME RESPONDE. 

_¡QUE VENGO DE QUEMÁ, «PRIMO HERMANO», DE QUEMÁ!.._ME ACLARA. 

¡QUE GOZÓN ERA CHIQUITICO! 

ERA TAL LO DE SUS GANAS DE BAILAR, QUE UNA VEZ LO VI «CON MIS PROPIOS OJOS» BAILAR CON SU PAREJA DEL MOMENTO, EN LA PISTA DEL FAMOSO BAR PUEBLERINO DE ROSITA, SONADA POR LA VELLONERA, LA CANCIÓN «FRANCISCO ALBERTO CARAMBA» DE RAMÓN LEONARDO. 

¡BARBARAZOOOOOOO!


vinylcuttingmachineguide.com