DÍA DEL AGRICULTOR EN BARAHONA

LAS FOTOGRAFÍAS DEL RECUERDO.

Mediante la Ley 1642 del 14 de febrero de 1948, el Presidente Trujillo dejó instituido el 12 de mayo, como el Día del Agricultor, aun cuando ese día se laboraba, lo cierto es que las autoridades Civiles y Militares de cada Provincia, debían realizar una serie de actos, de modo que no fuesen indiferentes, para esa época, existía además un “férreo dictamen” en torno a qué dedicar cada uno de los días festivos.

La ciudad de Barahona no fue la excepción, por ello no permaneció indiferente a esta festividad, y ese Día del Agricultor, celebró misa, mitin, conferencias, reparto de utensilios de labranzas, etc.

Aquí mostramos las actividades celebradas en la Cámara de Comercio de Barahona, con motivo del Día del Agricultor, de fecha 12 de Mayo de 195….., no se precisa el año, pero se establece el rango entre 1950 a 1960.  

Público asistente al acto celebrado en los salones de la Cámara de Comercio de Barahona, con motivo de celebrarse el día del agricultor.
El Señor Sócrates Lagares hace entrega de un objeto de labranza a un agricultor de escasos recursos, en el acto celebrado en la Cámara de Comercio de Barahona, con motivo del día del agricultor.
El Señor Ángel G. Suero M., Secretario General de la Cámara de Comercio de Barahona, pronuncia su discurso en el acto celebrado en la Cámara de Comercio de Barahona, en ocasión del día del agricultor.
El Señor Rodolfo Lama Jaar pronuncia su discurso en el acto patriótico celebrado en los salones de la Cámara de Comercio de Barahona, con motivo de celebrarse el día del agricultor.

Sobre el autor de la publicación

vinylcuttingmachineguide.com