Por el Dr. Rafael Leonidas Pérez y Pérez,
Mayor General (r), ERD.
Se trata del General Felipe Carrasco, nacido en Neiba el 1 de enero de 1826, pronto a cumplirse el 195 aniversario de su advenimiento. Alcanzó a los 20 años el grado de Capitán. Leal a la Patria. Peleó en las gestas de El Número bajo el mando del General Antonio Duvergé, en Azua, y La Canela bajo el mando del General José María Cabral, en Neiba (en hoy jurisdicción de Galván, provincia Bahoruco), por la Independencia Nacional y la Restauración de la República, respectivamente, entre otras. Alcanzó por su sacrificio, el rango de General. Murió en la pobreza sin que nadie lo recordara. Es un prócer olvidado. Debemos rescatar su memoria para que viva en nosotros y coadyuve esto, a consolidar cada vez más la dominicanidad.
Este 1 de enero, en su 195 cumpleaños, que Neiba su cuna, para empezar, deposite aunque sea una flor en su nombre y a su gloria. ¡Así se hace también Patria! ¡Adelante neiberos y neiberas!
¡Loor al General Felipe Carrasco!
¡Viva la República Dominicana!
También te podría interesar
-
HORRENDO CRIMEN EN BARAHONA
-
GALVÁN: HISTORIA DE LOS CAMBIOS DE NOMBRES DEL PUEBLO.
-
INFORME ANUAL CÁMARA DE COMERCIO DE BARAHONA-1935
-
Hecho atroz durante la guerra de los seis años (1868-1874) ocurrido en el sur dominicano
-
El damero (hoy sería duvergense) Hermenegildo Pérez, permaneció en Haití sorprendido por la revolución contra la administración del presidente Buenaventura Báez (1868-1874)