Kobe Bryant | La investigación del accidente mortal, última hora en directo


El exjugador de baloncesto estadounidense, de 41 años, falleció este domingo víctima de un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos)

Poco antes de las 10:00 de la mañana hora local del domingo, el helicóptero en el que viajaba Bryant , de 41 años, impactó en la zona montañosa de Calabasas (California)


Kobe Bryant | La investigación del accidente mortal, última hora en directo
Kobe Bryant, última hora en directo (lv)

MARÍA ROMERO MEDINILLA


12:08SU HIJA, GIANNA | El mundo hoy sigue llorando la pérdida de Kobe Bryant, su hija Gianna Maria y los otros siete ocupantes del helicóptero que se estrelló ayer en Calabasas (California). El que fuera estrella de Los Angeles Lakers se dirigía con su segunda hija (13 años) a un torneo en la academia Mamba, pero la aeronave nunca llegó a su destino. 12:04En las redes sociales chinas, la etiqueta » Kobe ha muerto» ha tenido cientos de millones de interacciones y la prensa local destaca en sus secciones de deportes la noticia del deceso. 

Precisamente Bryant había sido el embajador de la FIBA del último Mundial de baloncesto, celebrado en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre del pasado año.12:00El jugador Zeng Lingxu, de los Flying Tigers de Xinjiang de la liga china, apuntó: «Te vi competir con Michael Jordan en el All Star de la NBA en 1998 y me enamoré de ti Kobe Bryant. ¡Fuiste el motivo por el que me enorgullecí del baloncesto!» 

«Durante 20 años, siempre has sido mi inspiración -aseveró-. Espero que tu ‘querido baloncesto’ (en referencia al título del cortometraje de Bryant que ganó el Oscar en 2018) te acompañe en el paraíso».11:56Por su parte, el internacional chino Zhai Xiaochuan recordó aKobe Bryant: «Recibí un apoyo inesperado de ti cuando me topé con dificultades en mi carrera. Gracias, gracias por todo. La mentalidad de la ‘ Mamba‘ permanecerá por siempre. R.I.P.».11:52Al luto se unió también otro excompañero en la franquicia angelina, Jeremy Lin, y también adversario de Kobe Bryant en la pista durante su carrera en la NBA: «Mucho respeto a lo que hiciste por este deporte y por el mundo. Te has ido demasiado pronto», lamentó a través de su cuenta de Instagram.

11:48También su excompañero en los Lakers Sun Yu compartió sus recuerdos en Weibo: «La primera vez que te vi fue durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2008. Grité tu nombre entre la multitud y te dije que seríamos compañeros de equipo. Te giraste y me saludaste con una sonrisa». 

» Kobe, me hiciste experimentar la élite del baloncesto«, apuntó.11:44«Ambos nos fracturamos el dedo -aseguró Yi a través de su cuenta de Weibo (el Twitter chino)- Yo estuve de baja un mes y medio. Tú [Kobe] no descansaste un solo día. Entonces entendí gracias a ti lo que significaba la persistencia».11:40📍 China despertó este lunes conmocionada por el fallecimiento en un accidente de helicóptero del exescolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, una leyenda del baloncesto mundial y un ídolo en el país asiático. 

Tanto jugadores como aficionados han mostrado sus respetos a través de las redes sociales, entre ellos su excompañero de vestuario en los Lakers Yi Jianlian.11:36Muguruza explicó que se quedó en shock tras leer la noticia sobre el terrible accidente de helicóptero de Kobe Bryant, donde también fallecieron otras ocho personas incluida su hija de 13 años, y que es un tema delicado que te hace pensar mucho. 

“Me he levantado con varios mensajes que me decían que mirara las noticias. No me puedo creer que haya pasado una desgracia así, cómo es posible que una leyenda acabe así”, finalizó.11:32“ Kobe era muy fan del tenis y hablaba español, enseguida me di cuenta que sabía muchas cosas sobre mí y me impresionó porque es una leyenda”, comentó Muguruza tras su victoria en los octavos de final del Abierto de Australia.

11:28La tenista Garbiñe Muguruza aseguró que el recién fallecido Kobe Bryant le pareció una persona “muy dulce” y un gran aficionado del tenis después del encuentro que tuvo con la leyenda de Los Angeles Lakers años atrás.11:24Por su parte, Nadal expresó en las redes sociales su conmoción tras conocer la muerte de Bryant. «Desperté esta mañana con la horrible noticia de la trágica muerte de uno de los más grandes deportistas del mundo. Kobe Bryant, su hija Gianna y los otros pasajeros. Mis condolencias a su esposa y familias. Estoy en shock».11:20Kyrgios, quien es un gran aficionado al baloncesto y a la NBA en concreto, no pudo contener las lágrimas cuando recibió una sonora ovación por parte del público como consecuencia de su detalle.11:16TENIS 🎾 | El tenista australiano Nick Kyrgios homenajeó a Kobe Bryant, fallecido en un accidente de  helicóptero, al salir a la pista del Rod Laver Arena con la camiseta con el número 8 de Los Angeles Lakers, antes de disputar el partido de octavos de final del Abierto de Australia contra Rafael Nadal.11:12Algunos se acercan al Staples Center para saber si se rendirá oficialmente por parte del equipo un recordatorio en ese lugar, otros llevan flores, unos más llegan al lugar vistiendo la camiseta de la estrella de los Laker y hay quienes incluso rezan por el descanso del jugador de 41 años.

11:08En medida que ha transcurrido la tarde, cada vez más personas llegan a las afueras del Staples Center, que se está convirtiendo en el lugar para recordar a Bryant.11:04«Creo que hay un par de jugadoras que podrían competir en la NBA en este momento, sinceramente», declaró Bryant a CNN. «Hay muchas jugadoras con mucha habilidad que podrían hacerlo … Diana Taurasi, Maya Moore, Elena Delle Donne. Hay muchas grandes jugadoras por ahí, por lo que sin duda podrían seguirles el ritmo a los profesionales de la NBA«.11:00La semana pasada en una entrevista en la cadena de televisión CNN, Bryant había manifestado su confianza de que algún día Gianna pudiese jugar con los hombres en la NBA y admitió que en la actualidad ya había varias jugadores con la clase suficiente para hacerlo.10:56Afuera de las instalaciones los aficionados han instalado altares en memoria de Kobe Bryant y de su hija, en los que llevan arreglos florales y muñecos de peluche en recuerdo de Gianna, de 13 años, a la que Kobe estaba preparando personalmente por la gran pasión que tenía por el baloncesto.10:52El Staples Center, casa de los Lakers, para quienes jugó Bryantdurante los 20 años de toda su carrera profesional, es custodiado por elementos de la Policía de Los Angeles, solo como medida de seguridad.

10:48El accidente de helicóptero de Kobe Bryant sobrevino menos de 24 horas después de que el actual alero superestrella de los Lakers, LeBron James, lo superara en el tercer lugar de la lista de los mejores encestadores en la historia de la NBA con 33.655 puntos, 2 más de los que consiguió Kobe.10:44Bryant y su hija de 13 años Gianna, junto con otras personas -al parecer 9 en total- perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos).10:40📍 Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles,  Kobe Bryant, se encuentran reunidos a la afueras del Staples Center en señal de luto por la exestrella, que murió este domingo hacia el mediodía en un accidente de helicóptero.10:36De acuerdo a las declaraciones de Deetz al Los Angeles Times parece que el helicóptero viajaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente 160 millas por hora. 

Deez también explicó que después de un vuelo de 40 minutos, la nave habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo. «Suficiente para comenzar un gran incendio 🔥», agregó.10:32Deetz dijo que las condiciones climáticas eran malas el domingo por la mañana. Consideró que el accidente de helicóptero pudo haber sucedido más por el mal tiempo que por problemas mecánicos o del motor. 
 «La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede», valoró el piloto profesional.

10:28Accidente de helicóptero | El operativo de rescate estuvo compuesto por 56 personas (bomberos, un helicóptero con paramédicos, tripulaciones de mando y agentes de la oficina del sheriff).10:24El helicóptero, construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana, según los registros de vuelo disponibles al público. 

Las autoridades recibieron una 📞 llamada al 911 a las 9:47 a.m., y los bomberos llegaron para descubrir que el accidente de helicóptero había provocado un incendio forestal de un cuarto de acre en un terreno empinado, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.10:20De acuerdo a Deetz, las condiciones del helicóptero de Kobe Bryant eran «fantásticas» y que Island Express sigue un «muy buen programa de mantenimiento». 

El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street en Calabasas.10:20Mientras, Deetz recordó que cuando Bryant se retiró de la NBA en 2016, salió volando del centro de Los Ángeles en el mismo helicóptero -pintado de gris y negro con su emblema de Mamba en el costado-, dijo el expiloto de Bryant, y agregó que voló más de 1.000 horas con la nave que se estrelló el domingo.10:16Bryant viajaba en la nave «Two Echo X-ray», de la compañía Sikorsky S-76B, y un registro de cola No. N72EX.

10:12Deetz, expiloto de Bryant, de 41 años, quien murió en la mañana del domingo junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, al precipitarse su helicóptero en la zona de Calabasas (California), hizo estas declaraciones al diario Los Angeles Times

El piloto dijo que ofreció sus servicios a Bryant desde el 2014 al 2016.10:08🚁 Kurt Deetz, expiloto de Island Express Helicopters, declaró que el helicóptero en que viajaba el exjugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant tenía un gran historial de seguridad.10:04El base novato Ja Morant tuvo 23 puntos para los Grizzlies de Memphis, que vencieron 114-109 a los Suns de Phoenix y consiguieron su segunda victoria consecutiva. Ambos equipos también agotaron la posesión durante 24 segundos para homenajear a Bryant.10:00El pívot serbio Nikola Jokic logró su noveno triple-doble de la temporada y el ala-pívot Jerami Grant logró 25 puntos para los Nuggets de Denver, que vencieron 117-110 a los Rockets de Houston, que tuvieron la baja del escolta estrella James Harden, lesionado. 

El partido fue el primero que se vio ensombrecido por la muerte de Bryant y mientras se presentó un vídeo resaltando la figura del legendario exjugador, se guardó un minuto de silencio.09:56Kobe Bryant también disputó su primer Partido de las Estrellas allí en 1998, cuando, otro legendario, el exbase Michael Jordan hizo su última aparición como miembro de los Bulls de Chicago.

09:52Mientras que en el cartel publicitario del legendario Madison Square Garden estaba puesta la figura de Bryant. El campo de los Knicks siempre fue uno de los escenarios donde «Mamba», que tiene el récord anotador en esa cancha, con 61 puntos en el 2009.09:48El ala-pívot Julius Randle tuvo doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes con los Knicks de Nueva York, que derrotaron 110-97 a los Nets de Brooklyn, que no tuvieron al base Kyrie Irving, quien al conocer la muerte de Bryant se retiró del campo antes del partido.09:44El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, tuvo una encendida alabanza de la figura de Bryant ante los periodistas mientras no podía evitar las lágrimas de la tristeza tras conocer su muerte y la de su hija Gianna.09:40Trae Young siempre dijo que Kobe Byrant había sido su inspiración y se sentía halagado por saber que Gianna era una de sus mayores admiradoras de su juego.09:32Otro base Trae Young tuvo doble-doble de 45 puntos y 14 asistencias rebotes para los Hawks de Atlanta, que ganaron 152-133 a los Wizards de Washington. 

Young levantó la vista hacia el techo del campo varias veces para honrar a Bryant, su mentor y estrella favorita de la NBA y además usó una camiseta con el número 8 durante los primeros segundos del partido para luego superar octava vez esta temporada los 40 puntos.

09:28Los Trail Blazers honraron a Bryant con 24 segundos de silencio antes del partido y, de igual forma, agotaron la posesión de 24 segundos al comienzo. Acto seguido, los Pacers tardaron 8 segundos en reanudar el juegos, en honor del otro números que portó Kobe en Los Lakers.09:24Los equipos no disputaron el inicio del partido. En cambio, el base de los Raptors, Fred VanVleet, mantuvo el balón sin pasarlo durante 24 segundos. Acto seguido, el también base Dejounte Murray, de los Spurs, hizo lo mismo y los aficionados del equipo de San Antonio dieron una gran ovación al grito de » ¡Kobe! ¡Kobe!«.09:20Los Spurs guardaron un momento de silencio antes del partido. Los entrenadores asistentes de los Spurs, Becky Hammon y Tim Duncan, y el base Lonnie Walker IV estaban emocionados. Hammon y Walker se limpiaron las lágrimas y Duncan se tapó la cara con las manos.09:16El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, siempre mostró públicamente su aprecio y respeto por Bryant, y esa admiración fue evidente cuando la organización ofreció un vídeo tributo durante la última aparición de la leyenda de los Lakers en San Antonio.09:12Bryant y su hija de 13 años, Gianna, estaban entre las nueve personas que murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en Calabasas (California).

09:08Los jugadores de ambos equipos, que se enteraron de la muerte de Bryant, de 41 años, una hora antes que diese comienzo el partido, admitieron al concluirlo que el pensamiento siempre estuvo puesto en la tragedia ocurrida por la mañana, en el área de Los Angeles.09:04Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto comenzaron el partido aguantando el balón durante 24 segundos en recuerdo del No. 24 que Kobe Bryant vistió la mitad de sus 20 años de carrera con Los Angeles Lakers09:00MUERE KOBE BRYANT La jornada del domingo tuvo un sentimiento de luto y desolación dentro de la NBA, luego de conocerse la trágica muerte del exsuperestrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobre Bryant, lo que hizo que todos los equipos de los ocho partidos que se disputaron, le rindiesen un sentido homenaje.08:56El jugador franquicia de los Hawks, que ha sido elegido por primera vez al Partido de las Estrellas en apenas su segunda temporada en la NBA, siempre ha dicho que Bryant le ha ayudado en el desarrollo de su carrera y que era su jugador favorito cuando crecía en Oklahoma. 

Young estaba orgulloso de que Gianna, la hija de 13 años de Bryant, quien también murió en el accidente de helicóptero, fuera una de sus mayores admiradoras.08:52YOUNG HONRA A BRYANT 🏀 | El base Trae Young aportó un doble-doble de 45 puntos, 14 asistencias y seis rebotes a los Atlanta Hawks, que ganaron 152-133 a los Washington Wizards, y rindió un homenaje al fallecido Kobe Bryant al jugar con el número ocho en su camiseta. 

El número 8 fue el primero que llevó Bryant en su carrera profesional de 20 años con Los Ángeles Lakers.

08:48Por su parte, Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que solía transportar a Bryant en ese mismo helicóptero, recordó que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana. Agregó la nave estaba en perfectas condiciones y que el accidente de helicóptero fue causado probablemente por el mal tiempo y no por problemas mecánicos. 

«La probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, simplemente no sucede», valoró Deetz.08:44El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, señaló que la División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permaneciesen en tierra por la mañana debido a las condiciones de niebla y que no volaron hasta la tarde.08:40El helicóptero se estrelló contra una ladera y estalló en llamas 🔥 al tener todavía una gran cantidad de combustible porque apenas lleva 40 minutos de vuelo.08:36Poco antes de las 10:00 de la mañana hora local del domingo, el helicóptero en el que viajaba Bryant, de 41 años, impactó en la zona montañosa de Calabasas (California), causando la muerte de los nueve ocupantes que se encontraban a bordo.08:32INVESTIGACIÓN 🔍 | Aunque apenas han comenzado las investigaciones sobre los motivos del accidente de helicópteroque causó la muerte al exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, a su hija Gianna de 13 años y a siete personas más, algunos investigadores aventuran como posibilidad la DENSA NEBLINA.

08:28El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, que ya había expresado a través de las redes sociales su pesar por la trágica muerte de Bryant y el resto de las personas que viajaban en el helicóptero mientras se desplazaban a presenciar un partido colegial, dijo que su organización se sentía identificada con la retirada del Nº. 24. 

«Nuestra organización ha decidido que el Nº. 24 nunca más será usado por un jugador de los Mavericks de Dallas«, informó Cuban.08:24🆕 Los Mavericks de Dallas informaron esta noche de que habían decidido retirar el número 24, en honor a Kobe Bryant, exjugador superestrella de los Lakers de Los Ángeles, que este domingo murió en accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas más.08:20El mundo de la política, encabezado por el presidente Donald Trump y su predecesor en el cargo Barack Obama, también ha hecho sentir este domingo su dolor y ofrecido su pésame por latrágica muerte del exescolta de Los Angeles Lakers

A estos nombres ilustres se sumaron estrellas de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo de Estados Unidos, entre otros.08:16Lionel Messi también expresó su dolor y agradeció haber conocido a Kobe Bryant. «No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos», declaró Messi desde su cuenta de Instagram junto con una foto de la leyenda de los Lakers.08:12«Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda», manifestó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

08:08El actual capitán de la selección Albiceleste subcampeona del mundo, Luis Scola, escribió desde Milán: «No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia… Que día de mierda».08:04Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas donde fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, escribió ‘Devastated’ (Devastado) en su cuenta de Twitter. 

El último encuentro de ambos había sido en la semifinal y final del último Mundial en China, donde Kobe fue emblema y Manu uno de los invitados de honor.08:00Los argentinos Manu GinóbiliLuis Scola y Diego Maradona se declararon «devastados» con la noticia de la muerte de Kobi Bryant07:56Horas después de conocerse la noticia de la muerte de Kobe Bryant, Usain Bolt, el más grande velocista de la historia, no daba crédito.07:52Pau Gasol admitió estar «más que destrozado» al enterarse de la noticia del fallecimiento de su amigo Kobe Bryant, al que considera su «hermano mayor». 

«Más que destrozado…mi hermano mayor, no puedo, no puedo creerlo» escribió en su cuenta oficial de Twitter el pívot catalán, que coincidió durante varias temporadas con Kobe Bryant en Los Angeles Lakers.

07:48Otro astro señalado por los expertos como decisivo en el crecimiento profesional de Kobe BryantShaquille O’Neal, emocionó a sus seguidores con sus palabras de desconsuelo por la pérdida de su «sobrina Gigi», su «amigo, hermano, socio», y los otros ocupantes del helicóptero

«Te amo y siempre me harás falta», escribió ‘Shaq’.07:44Uno de los más grandes jugadores de la historia de la NBA y de Los Angeles LakersKareem Abdul-Jabbar, rindió homenaje a su sucesor con un elogio emotivo de su condición personal.07:40REACCIONES | Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje hoy homenaje a Bryant a través de las redes sociales.07:36El equipo angelino le hizo un homenaje sin antecedentes al retirar los números 8 y 24 que lució en sus camisetas.07:32Bryant cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar.

07:28🏆 En su comienzo Bryant fue elegido en la primera ronda del ‘draft’ de 1996, ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.07:24Nacido en Filadelfia hace 41 años, Bryant abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.07:20Le apodaron la ‘Mamba negra’, aquella serpiente de picadura mortal, pues cuando Bryant jugaba derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Angeles Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al ‘All Star’.07:16Kobe Bryant, doble ganador del oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, estaba casado con Vanessa Lanie y tenía cuatro hijas: Natalia, Gianna, Bianca y la recién nacida Capri.07:12MUERE KOBE BRYANT | «Lamentablemente –enfatizó Osby–, se determinó que todos perecieron. Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego», mientras que la Junta Nacional de Seguridad el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. acotó la zona para su investigación.

07:08Osby añadió que los restos del aparato estaban en llamas y que el fuego fue «muy difícil de extinguir» por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.07:04Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente de helicóptero y que al llegar, los paramédicos 🚑 comprobaron que no había supervivientes.07:00Las primeras investigaciones del accidente de helicóptero y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, informó horas después en conferencia de prensa Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.06:56Kobe Bryant, exjugador de  Los Angeles Lakers, viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76 🚁, que hoy partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía. 

Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas. 06:52Versiones oficiales anunciaron que Bryant, de 41 años y su hija de 13 años conocida como ‘Gigi’ viajaban con siete personas más hacia la ‘Mamba Academy’, un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018.

06:48El exbaloncestista Kobe Bryant; Gianna María, una de sus cuatro hijas; y otras siete personas fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.06:45Muere Kobe Bryant, la última hora en directo | Buenos días y bienvenidos a La Vanguardia. El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de campeón y doble campeón olímpico, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas, en Calabasas (California). 

El accidente tuvo lugar sobre las 10:00 de la mañana hora local, a la altura de las calles Las Virgenes Road y Agoura Road, en una pequeña zona montañosa y en medio de unas condiciones de niebla. El aparato impactó con el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios. 

Bryant, de 41 años y nacido en Philadelphia, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 tras jugar 20 temporadas en los Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario