Por: Alsy Pimentel
Todo pueblo para iniciar su desarrollo turístico necesita una punta de lanza, esa punta para nosotros los barahoneros debe ser el cayo.
Cayo, término de origen antillano, es una pequeña isla con una playa de baja profundidad, formada en la superficie de un arrecife de coral.
Los cayos por lo general se encuentran en ambientes tropicales de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico (incluidos el mar caribe).
Para formar lo que realmente constituiría un cayo, necesitamos un pequeño dragado justamente donde termina el muelle 5 en la curvita, para unir el mar y juntar las dos aguas.
Hacer un puente un poco elevado de forma que pueda pasar una yola que daría la vuelta a la isla.
Deberíamos entonces exigir al gobierno a través de nuestro ministro de obras públicas, para que construya un hotel de 50 habitaciones y dos centros de convenciones.
Los espigones del antiguo muelle, aún se encuentran intactos, donde se podría construir en madera un paseo al estilo Samaná y al final un gazebo.
He ahí nuestro marco referencial para vender a Barahona como destino turístico.
Sobre el autor de la publicación
También te podría interesar
-
Las Alianzas Electorales. Una camisa de fuerza para conquistar el poder político.
-
El DR-CAFTA. Un tratado que pone en peligro el sector arrocero dominicano.
-
AVIONES EN LOS CIELOS DE BARAHONA AÑO 1927.
-
La expedición de Playa Caracoles. Una epopeya que vivirá por siempre en el sentimiento nacional.
-
La cumbre del CELAC. Un escenario ideal para completar el sueño de Bolivar.