MARÍA AMPARO AYBAR DE VENTURA, NOS DICE ADIÓS.

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

La desaparición física de un ser amado, nos causa un gran dolor, una sensación de tristeza y de congoja, nos lacera el alma y nos cubre el corazón de luto, provocando que nuestras palabras se cristalicen en lágrimas, que raudas inundan las zonas áridas de nuestra conciencia.

Decirle adiós a una compañera que nos ha acompañado por toda la vida, es reconocer que la mitad de nuestro ser se nos marcha a otro espacio, a otra cavidad de la existencia, distinta de nuestro propio cuerpo.

Conozco a la familia Ventura-Aybar, desde inicio de los años 80, una familia buena y apacible, amiga de la paz y el progreso, se de la profunda y cimentada unión de Don Lorenzo y Doña María Amparo, una pareja unida en el amor de cristo, siempre juntos transitaron los difíciles senderos de la vida, educaron a sus hijos en valores, y se convirtieron en un referente social de honestidad y sencillez, en toda la sociedad dominicana.

Hoy que María Amparo nos deja, que camina a su encuentro con el sumo creador, pedimos a Dios derramar sobre su alma el descanso y la felicidad eterna. La muerte del justo es el principio de su felicidad, el camino seguro que le conduce al cielo; el lazo de unión entre la criatura y su Criador.  

La muerte es providencial como la vida, y no se muere del todo…cuando queda un nombre dulce que pronunciar, hechos dignos que enaltecer, una imagen grata que recordar y la satisfacción inmensa de que su memoria querida no será empañada por la murmuración ni la maldad.

El corazón sensible no deja de afligirse cuando la Parca inexorable corta el hilo de existencia del que fue nuestro deudo o amigo.  Sea por un egoísmo injustificable nacido de la falta que su separación nos causa,  sea por un exceso de amor, siempre quisiéramos prolongar un día más el momento de su partida, siempre lloramos amargamente su muerte. De aquí nace el fúnebre aparato que nos circunda, la tristeza que anubla nuestro rostro.

Los restos de María Amparo Aybar de Ventura, estarán siendo velados en la Capilla La Paz (Av. Abraham Lincoln), hoy miércoles 01 de diciembre del 2021 a partir de las 5:00 p.m. y serán sepultados el jueves a las 2:00 p.m. en el Cementerio Puerta del Cielo.

PAZ PARA EL ALMA DE DOÑA MARÍA AMPARO AYBAR DE VENTURA.

vinylcuttingmachineguide.com