Sobre Víctor Taveras, el maestro de música recientemente fallecido, y el tremendo apuro que pasé a causa de un compueblano

Por el Dr. Rafael Leonidas Pérez y Pérez.

Mi vecino. Coincidíamos ejercitándonos en el parque del residencial donde yo vivo y él residía en el D.N. Generalmente caminaba con un palito en una mano.Tocó el piano en la orquesta de la FAD a la sazón, durante una fiesta del hospital militar Dr. Ramón de Lara en el club de oficiales en San Isidro, y un compueblano, que se «enganchó» a ir conmigo sin poder ir porque no era para él esa actividad, oscilando al caminar por el jumazo que tenía, paró en seco a Francis Santana (también vecino en el mismo residencial, q.e.p.d.) mientras haciendo mímicas cantaba acompañado por dicha magnífica orquesta mirando hacia donde estaba el Jefe de Estado Mayor de esa hermana institución, saliéndole una supuesta amistad con el cantante voceando ¡mi amigo, mi amigo Francis!, para que lo vieran, abrazándolo fuerte -con tal de no caerse, tumbando por poco al artista que sobresaltado por la sorpresiva acción del intruso mostró unos enormes ojos y empezó a sudar, tratando de zafarse suavemente, con decencia del compueblano y este más lo apretaba por el tronco- como un oso pardo pero alto y flacucho como recién salido de hibernar; y otros coroneles médicos que me acompañaban querían sacarlo del sitio (esperábamos una sanción disciplinaria militar del Jefe de Estado Mayor referido, que desde la mesa principal lo observaba todo, pero por suerte esto no pasó porque se dio cuenta de que nosotros no queríamos esa molestia en la mesa que ocupábamos), y a patadas deseaba hacerlo uno de los dos de la Policía Nacional, pero medié para que eso no ocurriera comprometiéndome a sacarlo del local terminando en llevarlo a su casa en mi vehículo con mucha impertinencia todo el camino. Q.e.p.d. Víctor Taveras. Consuelo a sus deudos.

¡Ufff, por el compueblano! ¡Qué apuro me causó y qué vergüenza pasamos todos, oficiales superiores y una distinguida médica en la mesa donde decente y fraternalmente compartíamos!

(Imagen: Orquesta de la Fuerza Aérea de República Dominicana -antes Fuerza Aérea Dominicana-)

.

Sobre el autor de la publicación

vinylcuttingmachineguide.com