Por: Ing. Carlos Manuel Diloné
Según el Acta No. 3, de la Segunda Legislatura Ordinaria del año 1997, correspondiente a la sesión Ordinaria del día 20 de agosto de 1997, presidida por el Diputado HÉCTOR RAFAEL PEGUERO MÉNDEZ, siendo secretarios los Diputados: SARAH E. PAULINO DE SOLIS Y NESTOR ORLANDO MAZARA LORENZO, en esa Sesión fue conocida la moción del Diputado Rafael Castro Matos. “Se trata del proyecto de ley de su autoría mediante el cual se crea un nuevo Juzgado de Paz con jurisdicción en el Batey Central del Ingenio Barahona” y un Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Barahona para conocer los asuntos laborales.
Este Proyecto fue enviado a la Comisión permanente de justicia, donde injustamente murió.
Jamás he oído a nadie hablar de la necesidad de crear un Juzgado de Paz en el Batey Central, han transcurrido unos 24 años de aquel entonces, y todavía cualquier pequeña diferencia entre vecinos o conocidos, que requiera del auxilio de la Justicia, hay que ventilarla en el Municipio cabecera.
Ojalá este proyecto llegue a concretizarse, de modo que ofrezca mayor capacidad de respuesta para los residentes en Villa Central, y, de paso, descargue de expedientes simples al Tribunal del Municipio de Barahona.
También te podría interesar
-
El exilio de Edmundo González Urrutia. Un despropósito de la lucha opositora venezolana.
-
La Televisión en Barahona: Una Cenicienta Olvidada
-
UNA APROXIMACIÓN A LA PERSONALIDAD DE CARLOS MANUEL DILONÉ
-
Algo más sobre Ricardo Joseph
-
Los gobiernos del cambio. Una vieja aspiración del pueblo dominicano que aún está pendiente.