Gratitud Eterna a Nuestro Poeta Laureado Juan Matos

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

La gratitud es la memoria del corazón y una de las virtudes más hermosas que poseemos los seres humanos, nuestro hermano Juan Matos, el poeta por excelencia de los barahoneros y uno de los trovadores más depurado de nuestra nación, acaba de publicar su libro Violetas Del AlmaEl Libro de Alma– su adorada esposa y compañera, de toda la vida.

Juan Matos, desde siempre ha plasmado entre coplas y versos, lo sublime de la solidaridad de nuestros pueblos, la fidelidad a quienes nos acompañan en cada acto de nuestra existencia, ha dado a conocer nuestras virtudes y nuestros fracasos, nuestras fuerzas y debilidades, ha sido motor que ha encendido la chispa del conocimiento, y llevado el pan de la enseñanza a generaciones esparcidas por todo el cosmos.

Hoy este hombre nos regala su último trabajo, un manojo de poemas dedicados a su compañera sempiterna Alma Díaz, pero para materializar el mismo incurre en una serie de gastos económicos, en un esfuerzo intelectual, logístico y físico, con el único interés de traernos conocimientos.

Portada del Libro Violetas del Alma

Lo menos que podemos hacer es AGRADECERLE, es elogiar ese Don de desprendimiento, es sentirnos alegres de manera pública, por esa encomiable labor realizada por nuestro Laureado Poeta.

Séneca señalaba: “Algunos hay que no quieren recibir sino favores secretos; evitan todo testigo, todo confidente del beneficio. Sepas que estos no traen buen pensamiento. De la misma manera que el bienhechor ha de extender la noticia del beneficio, tanto cuanto fuere del gusto de aquel a quien se hace, así este lo ha de pregonar públicamente. Deuda que te ha de avergonzar, no la contraigas. Algunos dan las gracias del bien que reciben a hurtadillas, por los rincones y a la oreja; esto no es modestia, sino manera de negar la deuda. Desagradecido es quien da las gracias en ausencia de todo testigo”.

Conjunto de Libros Obsequiados por Juan Matos.

 Por ello, Familia Bateyera rinde un tributo de gratitud a nuestro hermano Poeta, Juan Matos, por tan noble gesto, a la vez que invita a todos los ciudadanos del mundo a leer esta joya de la poesía dominicana.

LOOR A NUESTRO POETA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Sobre el autor de la publicación

vinylcuttingmachineguide.com