Extinciones de la Vida en el planeta Tierra.

Por Virgilio Gautreaux P.

Antes las extinciones de gran parte de la vida de nuestro planeta, obedecían a «causas naturales», como asteroides, volcanes, movimientos de placas tectónicas, glaciaciones, etc., que por largo tiempo influían negativamente, sobre toda forma de vida.


Ahora, como sabemos, tres siglos de desarrollo industrial, de explotación desenfrenada de los combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, han contaminado el planeta, a un ritmo que amenaza seriamente los mecanismos de «regenación» naturales que tiene nuestra gran casa, el planeta.


La ambición desmedida de grupos poderosos dentro de pocas naciones, nos lleva hacia un camino sin retorno. Para colmo, dentro de países pobres como la República Dominicana, hemos padecido Mandatarios y funcionarios del área minera y ambiental, que han pensado primero en sus bolsillos, sin importarles un carajo el presente y el futuro del pueblo dominicano.


Así hemos tenido Presidentes que han entregado a piratas mineros internacionales, el oro, el ferroniquel, la bauxita y otros minerales, además de apoyar que se extraiga oro en la maravillosa cuenca hidrográfica de San Juan de la Maguana, de donde salen importantes ríos que llevan alimentación, agua y vida a centenares de miles de dominicanos radicados en el Suroeste, además de producir cultivos que alimentan gente de otras partes del país.


Resulta vergonzosa la posición servil de altos funcionarios dominicanos que se arrodillan servilmente ante los intentos de una compañía minera que solo le interesa sacar oro y luego largarse, dejándonos grandes lagunas venenosas !!!!


Aquí hemos tenido (y tenemos) funcionarios que se atreven, luego de recibir sus 30 Dinares de Cobre, a proclamar que el envenenamiento de agua, tierra y la destrucción de ecosistemas, ES LO QUE MÁS LE CONVIENE a la República Dominicana !!!!


El creciente entreguismo de estos verdaderos enemigos de su país, tiene una muestra más en la Región Enriquillo, donde los últimos TRES GOBERNANTES que hemos tenido luego del 2010, junto con sus funcionarios de las áreas minera y ambiental, han autorizado a diferentes compañías depredadoras ambientales, que se hagan más ricas, destruyendo la SIERRA DE BAHORUCO, DURANTE 75 AÑOS.


Por eso actualmente la BELFOND ENTERPRISES, está arrasando con las verdes lomas del llamado Bahoruco Oriental, cuya consecuencia en muy pocos años, será el exterminio de ríos, humedales, caños de agua y la desaparición miles de las fincas actualmente sembradas de café, cacao, frutales y alimentos.


Al secarse los ríos y pelarse las montañas, decenas de miles de personas que hoy viven en la parte alta y baja de esta maravillosa Sierra, al verse sin agua ni comida, tendrán que migrar a otros lugares, engrosando los grandes cinturones de miseria sureños ya existentes.


FUERA BELFOND ENTERPRISE.

Sobre el autor de la publicación

vinylcuttingmachineguide.com