REMODELACIÓN DEL MUELLE DE BARAHONA, UNA TRAMPA PARA EL PRESIDENTE.

Por: Ing. Carlos Manuel Diloné

La comunidad de Barahona siempre ha tenido que luchar para lograr sus objetivos, y una vez plasmados los mismos en la intención de sus gobernantes, ha tenido que continuar luchando para que se puedan concretizar sus objetivos, el mejor ejemplo de los últimos tiempos, lo es la Presa de Monte Grande, que todavía hoy en día, está en una especie de limbo.

Ahora, que el Presidente Luis Abinader Corona, muestra interés en ayudar a nuestra provincia de Barahona, desde ya, una compañía que antes se llamaba Kapangim SDR Enterprise (hoy Belfond Enterprises), asociada a intereses contrarios a los de nuestra comunidad, quieren convertir el puerto de Barahona en un muelle de carga, donde hoy almacenan al aire libre sus respectivas cargas contaminantes, tratando de confundirnos, diciéndonos que en dicho muelle atracarán cruceros, lo que resulta imposible desde todo punto de vista que lo analicemos.

Montañas de Blocks que impiden la visual de los barahoneros

Es imposible coexistir un muelle de carga con una terminal de cruceros, son conceptos diametralmente opuestos, es como si pudiésemos utilizar el Puerto Multimodal Caucedo, o el Muelle de Haina para el arribo de Cruceros. Lo primero que verían los supuestos turistas que llegaren a Barahona, sería las montañas de Blocks y Carbonato de Sodio apiladas en el muelle de Barahona, los turistas no quieren eso.

La realidad es que Belfond Enterprises, está depredando las reservas del Parque Miguel Fuertes Loren, mediante la “instalación de la planta de procesamiento de carbonato de calcio al inicio del 2012, para lo cual se valieron de un engaño de extensión de un permiso de la Dirección Provincial de Medio Ambiente para la limpieza manual de un solar de 4 tareas a la señora Ylsia Nedabia Segura”.

Montañas de Carbonato de calcio

La imagen del mar Caribe no puede ser apreciada por quienes van al malecón, nos han robado la visual marina, y todo por el afán desmedido de lucro, sin inclusión social.

El presidente Abinader, debe saber que de buenas intenciones está construido el camino que conduce al infierno, es muy bueno que el Presidente nos visite y nos ayude, es más que necesario, es un anhelo de todos los barahoneros, pero debe escuchar las fuerzas vivas de nuestra comunidad, debe hacer las cosas para beneficio de la mayoría, es tiempo de construir un muelle de carga en otro lugar, en Punta Manzanillo, localizado entre el Batey Central y Habanero, y dejar este muelle municipal como muelle turístico.

vinylcuttingmachineguide.com