Los expertos afirman que se trata de “un bicho raro”, ya que al ser tan gigantesco no debería ser tan liviano.
Por HISTORY Latinoamérica el 03 de Septiembre de 2024 a las 08:07 HS
Tras analizar los datos obtenidos por un observatorio en Sudáfrica, un equipo de científicos ha realizado un descubrimiento tan asombroso como desconcertante. Se trata de un exoplaneta, nombrado WASP-193 b con características únicas: es un 50% más grande que Júpiter, pero, al mismo tiempo, es tan liviano como el algodón de azúcar.
Un bicho raro
Este planeta se encuentra a unos 1200 años luz de la Tierra, y los expertos afirman que es tan peculiar que ocupa un lugar especial entre los más de 5 mil exoplanetas que se han descubierto hasta la fecha. Es por eso que planean estudiarlo a profundidad utilizando el Telescopio Espacial James Webb, el mejor observatorio disponible para estudiar planetas con mayor detalle.
WASP-193 b se encuentra a unos 1200 años luz de la Tierra.
Gigante gaseoso
Los científicos aclaran que WASP-193 b es un gigante gaseoso. Este tipo de planetas están compuestos principalmente de hidrógeno y helio, elementos que, supercalentados y expandidos alrededor de un núcleo sólido, son mantenidos por la fuerte gravedad del planeta. WASP-193 b es muy atractivo para los astrónomos porque es mucho menos denso que todos los gigantes gaseosos conocidos, al menos 20 veces menos denso que Júpiter.